El Autocid Ford Burgos igualó hoy la final de la eliminatoria de ascenso a la Liga ACB tras vencer al Quesos Cerrato de Palenci a en un partido muy igualado disputado en el Marta Domínguez. El partido arrancó de cara para el Quesos Cerrato, que impuso un parcial inicial de 4-0. Sin embargo, Autocid reaccionaría pronto con dos triples casi consecutivos de Jeff Xavier y Peña que permitieron la primera gran diferencia del encuentro mediado el primer cuarto (8-15).
A partir de ahí, Autocid se mostró más errático en el rebote y Palencia aprovechó para igualar el juego, que aun así seguía estando dominado en el marcador por los burgaleses al final del cuarto (16-23). Tras volver a la pista, ambos conjuntos entraron en una pelea cuerpo a cuerpo de la que salió mejor parado el Autocid gracias a su juego interior. Una canasta de Peña puso la mayor ventaja para los burgaleses (17-28), pero Palencia respondió poniendo más intensidad en su juego defensivo y recortando diferencias hasta cerrar el cuarto con seis de desventaja (29-35).
El paso por vestuarios le sentó mejor al Quesos Cerrato, que en la reanudación tuvo un punto más de tensión defensiva e impidió cualquier lanzamiento fácil de Autocid. Así, los palentinos fueron recortando diferencias poco a poco hasta que Otegui consiguió dar la vuelta al marcador en los últimos compases del tercer cuarto con un triple inapelable (54-53).
Palencia mantuvo la inercia en el arranque del último cuarto y en apenas tres minutos se vino arriba hasta alcanzar los siete de diferencia (64-57). Pero Autocid aún tenía algo que decir. Coppenrath se echó el equipo a la espalda y la intensidad defensiva hizo el resto. Con cuatro recuperaciones consecutivas, Ford Burgos volvió a dar la vuelta al marcador a tres del final (64-66) y amplió su ventaja hasta los cinco puntos (64-69).
Dos errores de Palencia en el último minuto terminaron de decidir el encuentro, que permite a Autocid igualar la eliminatoria antes de regresar a Burgos.