QUESOS CERRATO PALENCIA 77 (1) - FORD BURGOS 62 (0)

El Palencia cobra ventaja en la final de ascenso ante el Burgos

El encuentro estuvo dominado por los palentinos desde el segundo cuarto. El siguiente partido también se disputará en el pabellón Marta Domínguez.

EFE

El Quesos Cerrato Palencia tomó ventaja en la final del playoff de ascenso a la Liga Endesa al superar en el pabellón Marta Domínguez al Autocid Ford Burgos por 77-62 en un partido controlado por los palentinos desde el segundo cuarto.

A pesar de la intensa defensa de Palencia, empezó mejor Autocid, con dos triples de Sabat en los primeros compases y una gran efectividad en el juego interior. Eso les permitió finalizar un primer cuarto bastante competitivo con cinco puntos de ventaja (12-17) frente a un Quesos Cerrato muy combativo.

Parecía que Autocid estaba más cómodo en la pista, y nada más empezar el segundo cuarto, Peña ponía la máxima ventaja para el conjunto burgalés (12-19), pero ese fue el punto de inflexión del partido. La salida a pista de hombres menos habituales dio nuevos aires a Palencia y poco a poco recortaron diferencias hasta que en el minuto 4 Garrido volvía a poner el empate (25-25).

A partir de ese momento, Autocid perdería toda su efectividad anotadora y recibiría un contundente parcial de 12-0 a favor de los locales, que acabaron el cuarto con 13 de ventaja (42-29) a pesar de los dos tiempos muertos solicitados por Casadevall para intentar frenar la sangría.

Tras el paso por vestuarios, el técnico catalán dio un toque de atención a los suyos, pero el 4-0 con el que saltó Palencia a pista volvió a poner las cosas en su sitio. Lejos de ceder terreno ante el empuje de los burgaleses, el Quesos Cerrato mantuvo la intensidad defensiva e impidió cualquier lanzamiento sencillo de los burgaleses, totalmente negados en el aspecto anotador.

En ese escenario, Palencia hizo sangre y ni siquiera los dos triples consecutivos de Autocid sirvieron para dar la vuelta al partido, que entró en el último cuarto con 14 puntos de ventaja para los locales.

Los últimos diez minutos fueron una continuación de lo visto hasta el momento y Palencia siguió incrementando su diferencia en un partido que ya estaba visto para sentencia y que finalizó con un sorprendente 77-62 que da el primer punto al Quesos Cerrato en la lucha por el ascenso.

El segundo asalto de la serie tendrá lugar el próximo domingo, también en el Marta Domínguez.