UNICAJA 109 - BILBAO BASKET 74

Unicaja aplasta a un sufridor Bilbao con Arrinda en la grada

Los de Plaza se consolidan en la cuarta posición de la clasificación de la mano de una gran Caner-Medley. La dignidad exhibida por el Bilbao no evitó la paliza de los malagueños.

0

Unicaja derrotó al Bilbao Basket con claridad en su partido más completo de la temporada. El equipo de Joan Plaza superó de principio a fin a un equipo bilbaíno cargado de tesón, honestidad y problemas, pero impotente para frenar el vendaval de los verdes que se consolidan en la cuarta plaza de la clasificación. Enorme partido de Caner-Medley (26 puntos y 27 de valoración). En los visitantes, buena actuación de Germán Gabriel con 23 puntos y 20 de valoración.

Los malagueños salieron espoleados (17-4 a las primeras de cambio). Gorka Arrinda, exjefazo del Bilbao Basket y que pasa gran parte de su tiempo en Marbella, estaba en la grada (no en el palco) para corroborar la honradez de un colectivo admirable que, a mediados del partido apretó el marcador hasta un interesante 53-46 (minuto 21). Pero se dejó ir. No era su día. O lo que es lo mismo, su rival fue imparable.

Unicaja se disparó. Caner-Medley estaba enchufado. 66-48 (minuto 24) con parcial de 13-2 que rompió la baraja. Ni así se rendían los ‘hombres de negro’ (ayer de blanco) con un Germán Gabriel que hacía el clásico buen partido de siempre que visita al equipo de su tierra.
Las diatancias se agigantaron (70-50 minuto 26’). Unicaja jugaba extraordinariamente bien y Bilbao no podía detener semejante torrente de estupendo baloncesto. Se llegó al final del tercer cuarto con 81-61 con un formidable Unicaja y un dignísimo Bilbao. Y Caner con 26 puntos anotados.

Roger Grimau cometió su quinta personal. Unicaja se puso con 88-63. (minuto 32). Gabriel llevaba 21 puntos sumados. Insuficiente El partido se rompió (96-67 minuto 35) con Jayson Granger celebrando sus 200 partidos como jugador en Liga ACB sumando su actual temporada y las anteriores cinco con Estudiantes.

Recta final. 98-68. Las distancias aumentaron más aún. Unicaja estaba en su salsa y Bilbao, sobrepasado. Kuzmiskas puso el 103-70 a falta de 2:37 para el final que subió al 109-74 definitivo. Alegría de la afición malagueña, muy respetuosa con el adversario. Este es un público fiable y entendido. Unicaja piensa en el play-off y Bilbao, en su futuro. Que no es poco.