NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | CUARTOS DE FINAL

Real Madrid-Olympiacos y Barça-Galatasaray en cuartos de final

El equipo de Laso pierde en el día menos apropiado, es segundo de grupo e irá por el lado más difícil del cuadro: el campeón en cuartos y un posible Clásico en semifinales.

Actualizado a
Real Madrid-Olympiacos y Barça-Galatasaray en cuartos de final

Nadie contaba con una derrota del Real Madrid en Kaunas pero esta llegó. Sólo es la tercera del equipo blanco en toda la temporada, todas en el Top-16, pero tiene consecuencias: el rival en cuartos de final será el Olympiacos, actual campeón de Europa, y el cuadro se hace más complicado también en una hipotética Final Four.

Con la derrota ante un Zalgiris que sólo había ganado un partido en el Top-16, el Real Madrid es finalmente segundo de grupo por detrás del CSKA y su rival no será como parecía el Panathinaikos sino el Olympiacos, lo que propicia una reedición de la última final que se saldó con triunfo de los rojiblanco. El Real Madrid prefería no medirse a Spanoulis y compañía a pesar de la dificultad que también entrañaba el siempre competitivo Panathinaikos.

Además, al ser segundo el Real Madrid, si pasa a la Final Four, irá por la parte del cuadro que también ocupará el Barcelona si se clasifica, por lo que si ambos superan los cuartos tendremos, también como el año pasado, Clásico en semifinales. Y, siempre en teoría, un Milán-CSKA por el otro lado que propiciaría otro duelo muy duro en la final: o el CSKA o el anfitrión.

El rival del Barcelona será, como estaba casi cantado, el Galatasaray turco, que no falló en su pista ante el Partizán (65-55) y ha terminado cuarto de grupo eliminando así al Lokomotiv Kuban. Estos son por lo tanto los cruces de cuartos de final que arrancan el próximo martes:

Barcelona-Galatasaray

Real Madrid-Olympiacos

CSKA-Panathinaikos

Armani Jeans Milán-Maccabi Tel Aviv

En la Final Four de Milán se medirán en semifinales los ganadores de los dos primeros duelos con los de los dos segundos. Así que si ganan los cuatro cabezas de serie tendríamos un Real Madrid-Barcelona y un CSKA-Milán en la lucha por la gran final.