ISRAEL

Schortsanitis salta a la grada e intenta agredir a un aficionado

Intentó agredir a un hincha del Hapoel Tel Aviv en un duelo de la Liga israelí y sembró el terror. El Maccabi dice que no tocó a nadie, pero desde el Hapoel piden su detención.

0

El pívot griego Sofoklis Schortsanitis, conocido como Big Sofo o Baby Shaq por su gigantesco tamaño (2,06 m y cerca de 160 kilos), perdió los nervios en el derbi de Tel Aviv entre el Hapoel y el Maccabi, de la Liga de Israel. Saltó a la grada sembrando el miedo para intentar agredir a un aficionado rival que, previamente, le había provocado desde encima del túnel de vestuarios y luego salió corriendo. Según su club, el Maccabi, el jugador no llegó a tocar a nadie. Lo impidieron las fuerzas de seguridad que intentaron sujetarle como buenamente pudieron ante el terror de muchos de los aficionados que poblaban la grada. En el equipo rival, el Hapoel Tel Aviv, han pedido su detención.

Este episodio recuerda al ocurrido en 1983 en el Pabellón de la ya desaparecida Ciudad Deportiva del Real Madrid, cuando, en un Madrid-Maccabi, Earl El Ogro Williams saltó también a la grada en busca de un espectador que le había lanzado una moneda. Su compañero Aulcie Perry impidió la agresión lanzándole tribuna abajo. Otra vez el Maccabi, y uno de sus jugadores más poderososo, como tristes protagonistas.

Por cierto, el Maccabi se ha llevado el triunfo por 80-83, pero nadie recordará este duelo por el resultado. Shchortsanitis deberá pedir perdón y será sancionado.