Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

35

Panathinaikos PAN

36

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

22

Fenerbahce FNB

35

Orenga: "La lista de jugadores genera pocas dudas"

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Orenga: "La lista de jugadores genera pocas dudas"

Orenga: "La lista de jugadores genera pocas dudas"

La FEB ha hecho oficial este lunes el nombre de todos los entrenadores que dirigirán a las distintas Selecciones en 2014. Orenga ya piensa en la Copa del Mundo de España.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) anunció este lunes oficialmente la lista de entrenadores que dirigirán a todas las Selecciones en las distintas competiciones durante el próximo verano. La lista la encabezan Juan Antonio Orenga y Lucas Mondelo, que estarán al frente de los equipos absolutos masculino y femenino, respectivamente, en los campeonatos mundiales.

Los campeonatos en 2014:

Copa del Mundo (España):

del 31 de agosto al 14 de septiembre.

Mundial femenino (Turquía):

del 27 de septiembre al 5 de octubre.

Europeo Sub-20 masculino (Grecia):

del 24 de julio al 3 de agosto.

Europeo Sub-20 femenino (Italia):

del 3 al 13 de julio.

Europeo Sub-18 masculino (Turquía):

del 24 de julio al 3 de agosto.

Europeo Sub-18 femenino (Portugal):

del 17 al 27 de julio.

Mundial Sub-17 masculino (Dubai):

del 8 al 16 de agosto.

Mundial Sub-17 femenino (Eslovaquia):

del 28 de junio al 6 de julio.

Europeo Sub-16 masculino (Letonia):

del 20 al 30 de agosto.

Europeo Sub-16 femenino (Hungría):

del 31 de julio al 10 de agosto.

En categorías inferiores masculinas, Jaume Ponsarnau dirigirá a la Sub-20, Jota Cuspinera a la Sub-18, Sito Alonso a la Sub-17, Roberto González a la Sub-16. Y en categoría femenina, Anna Caula entrenará a la Sub-20, Evaristo Pérez a la Sub-18, Víctor Lapeña a la Sub-17 y Andreu Bou a la Sub-16.

Juan Antonio Orenga ya prepara la Copa del Mundo que se jugará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre. El reto es pelearle el oro a Estados Unidos: “La lista de jugadores que llevaremos al campeonato genera pocas dudas. Esta Selección es un equipo y mantendrá su base de otras convocatorias. Otros factores como las situaciones físicas y la compatibilidad de posiciones serán decisivos para completar la plantilla de jugadores. Actuar en casa debe ser una ventaja y tenemos que saber aprovecharla. La generosidad de nuestros jugadores es uno de los puntos diferenciales respecto a otras selecciones como Estados Unidos”.

Por su parte, Lucas Mondelo tratará de iniciar la renovación de la Selección femenina que ganó el oro en el pasado Eurobasket: “Estamos inmersos en la apasionante tarea de regenerar el equipo que más éxitos ha dado al baloncesto español en la última década. La vista está puesta en los Juegos Olímpicos de Río en 2016”.

“Nuestras Selecciones son las embajadoras internacionales del baloncesto español —asegura José Luis Sáez, presidente de la FEB—. Gracias a los resultados de los últimos años, España es la primera potencia del baloncesto europeo y la segunda del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos. El compromiso, el espíritu de equipo y el talento son valores con los que el llamado Método FEB pretende que todos nuestros equipos tengan un sello propio basado en la competitividad”.

Comentarios

Comentarios no disponibles