NCAA | MARCH MADNESS

Connecticut se mete en la Final Four y pide perdón a Obama

Florida-Connecticut y Wisconsin-Kentucky son las semifinales de la Final Four de la NCAA, que se disputa este fin de semana en Texas.

Madrid
0
Connecticut se mete en la Final Four y pide perdón a Obama
ELSA AFP

Florida-Connecticut y Wisconsin-Kentucky. Esas son las semifinales de la NCAA, cuya Final Four se disputa este fin de semana en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Ayer conocíamos a los dos primeros clasificados, Wisconsin y Florida, que vencieron a Arizona y Dayton, respectivamente, y esta noche le tocaba el turno a Connecticut y Kentucky.

Los de la UConn, séptimos favoritos de la región Este, vencían por 60-54 a Michigan State, cuarto, en el Madison Square Garden. El base 'huskie' Shabazz Napier emuló lo que había hecho Kemba Walker en 2011 y lideró a Connecticut a la Final Four con 25 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes. Napier, uno de los mejores jugadores del año en la NCAA, podría ser elegido en uno de los últimos puestos de la primera ronda del draft de este verano, según 'nbadraft.net'. En Michigan State el mejor fue el escolta Gary Harris con 22 puntos.

En la final de la 'MidWest' entre Kentucky (8º) y Michigan (2º) los Wildcats consiguieron el triunfo en un apretado final (75-72), gracias a un gran Julius Randle, que logró 16 puntos y 11 rebotes. Randle es una de las grandes estrellas del próximo draft y se espera que salga elegido entre los cinco primeros. En Michigan el mejor fue el escolta Nik Stauskas, con 24 puntos.

Con todo esto, la primera semifinal será la que enfrente a Florida (1º) y Connecticut (7º) el próximo sábado, ya en Texas. Posteriormente, Wisconsin y Kentucky pelearán por un puesto en la final.

UConn pide perdón a Obama por romperle su apuesta

La victoria de la Universidad de Connecticut no entraba dentro de los planes de Barack Obama, que había apostado por la victoria de Michigan State en la Final Four. Desde el twitter de 'UConn' han pedido 'perdón' a Obama por el triunfo: "Perdón por reventar su 'bracket' @BarackObama, tenemos espacio en nuestro carro, si estás interesado", comentaron.