HEAT 91 - GRIZZLIES 86

Marc se lesiona en la derrota de Memphis ante Miami Heat

El pívot se retiró cuando restaban siete minutos para acabar el tercer cuarto con un esguince en su tobillo izquierdo. Será sometido a más pruebas en las próximas horas.

0

Memphis Grizzlies sufrió dos duros 'palos' esta noche en Miami: perdió un partido ante los Heat (91-86) cuando a falta de cuatro minutos lo ganaban por siete (77-84) y Marc Gasol se retiró lesionado con un esguince en el tobillo tras una acción con Chris Bosh.

En un primer momento, se esperaba que el jugador español pudiera volver de nuevo a la cancha pero tras realizarle un vendaje compresivo y observar que el dolor aún persistía, el pívot no volvió. En las próximas horas se le realizarán más pruebas para evaluar el alcance de su lesión.

Su baja puede ser un jarro de agua fría para los Grizzlies. El pívot es fundamental en el buen momento que atraviesa el conjunto de Memphis. Durante su lesión, la franquicia tuvo un balance de 10-13, mientras que tras su retorno el 14 de enero, el récord es de 23-8, el mejor de la NBA.

En lo meramente deportivo, los visitantes dejaron remontarse un encuentro que dominaron casi por completo desde el principio. El juego interior de Zach Randolph (25 puntos y 14 rebotes) y Marc Gasol (14 puntos y seis rebotes, antes de su lesión) fue una losa muy grande para unos Heat que sufren demasiado ante equipos con poder en la zona. Sólo el buen hacer de Ray Allen (18 puntos) y el acierto desde el triple de Chalmers (14 puntos), con tres fundamentales, permitieron la remontada local.

Los dos tuvieron que hacer el trabajo que no realizó, hasta el último cuarto, LeBron James. El cuatro veces MVP de la temporada, logró siete de sus 15 puntos (tercera peor marca de la temporada) en ese periodo, incluida una canasta de gran importancia cuando los Memphis Grizzlies se mantenían con vida en los minutos finales del partido.

Con esta victoria, los Heat (47-20) mantienen la persecución de la primera plaza de la Conferencia Este en poder de los Pacers, aunque deberán tener mayor regularidad (es sólo su cuarta victoria en los últimos 10 partidos) para poder lograrlo. Por su parte, Memphis (40-28) están octavos en el Oeste, última plaza que da acceso a los playoffs, y con Phoenix Suns, novenos, apretando con fuerza.