NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUNDACIÓN FEB

Valdemoro, Romay y Aguilar reparten sonrisas en un hospital

Los tres exjugadores acudieron al área de pediatría del Hospital de Torrejón de Ardoz, donde este fin de semana se disputa la Copa de la Reina.

Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar y Fernando Romay hablan con unas niñas en el Hospital de Torrejón.
FEB/Alberto Nevado

La Copa de la Reina comienza con solidaridad. En una semana en la que se pretende que la localidad de Torrejón de Ardoz disfrute con el baloncesto femenino, la primera estación ha sido el Hospital de la localidad madrileña, y los primeros protagonistas los niños ingresados en la sección de Pediatría. Fernando Romay, Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar han sacado sonrisas a los niños, que han recibido regalos de promoción tanto de la Copa de la Reina, que se disputará este fin de semana en el Pabellón Jorge Garbajosa, como de la Copa del Mundo 2014 que se celebrará en nuestro país.

Los ex jugadores internacionales han firmado autógrafos, se han hecho fotografías, y han hecho disfrutar a los más débiles. Para Fernando Romay “esto también es baloncesto. Este deporte tiene unos valores que entran en consonancia con este tipo de actividades”, mientras que Amaya Valdemoro aseguraba que los niños habían disfrutado con ellos". "Pero te puedo asegurar que nosotros más con ellos. Este tipo de iniciativas son muy emotivas”.

Junto a los exjugadores estuvieron el director del Hospital, Ignacio Martínez Jover, que hizo de anfitrión, explicó el modo de trabajo con los más pequeños y aseguró que “deporte y salud son términos complementarios, y en el Hospital de Torrejón trabajamos en ese línea”; y la concejala de Sanidad y Educación de Torrejón de Ardoz, Carla Picazo, que quiso agradecer a la FEB “su colaboración para estas iniciativas que son importantes para los niños ingresados en el Hospital”. También acudió el concejal de Seguridad, Deportes y Juventud de la localidad madrileña, José Miguel Martín Criado, volcado en la celebración del torneo más importante del baloncesto femenino español y de sus actividades paralelas.