TORNEO INTERNACIONAL JÚNIOR CIUTAT DE L' HOSPITALET

Real Madrid y Olimpia Ljubljana, primeros semifinalistas

El Barcelona, arrollado por el Unicaja (86-67), puede quedarse fuera de las semifinales si falla mañana ante el Bamberg.

El Real Madrid de Paco Redondo, que ha superado,tras una prórroga, al Fenerbahce turco (85-69) en la sesión matinal y al equipo anfitrión, el CB L' Hospitalet (87-43), en el encuentro que cerraba la primera jornada, junto al Olimpia de Ljublajana, que ha derrotado al CB L' Hospitalet (73-62) y al Fenerbahce (74-68), son los dos primeros semifinalistas del 35ª Torneo Internacional Júnior 'Ciutat de L' Hospitalet'.


Madridistas y eslovenos, encuadrados en el grupo A se disputarán el primer puesto en el encuentro que les enfrentará mañana (16:00).

La primera gran sorpresa del torneo la ha protagonizado un sólido Unicaja Málaga, que ha barrido al FC Barcelona, actual subcampeón de España Júnior por 86-67.

Para el técnico andaluz Leandro Ruiz ha sido su pequeña venganza de la derrota de su equipo ante el Barcelona en la final del Nacional cadete. La gran actuación del alero senegalés Bruno Diatta (15 puntos y 10 rebotes) y la del base Paco Alonso (15 puntos y 6 asistencias) han sido claves ante los catalanes donde el alero sueco Ludde Hakanson (17 puntos) ha sido su mejor hombre.

El Real Madrid y el Fenerbahce Ulker Estambul ha protagonizado el mejor encuentro de la jornada que se ha decidido tras una prórroga después de que el pívot turco Ayberk Olmaz igualase la contienda a siete décimas para el final del tiempo reglamentario (65-65).

En la prórroga, el Fenerbahace notó el desgaste y encajo un parcial de 20-4. El equipo de Paco Redondo ha basado su triunfo en el absoluto dominio del rebote con 66 capturas (23 en ataque) frente a las 33 de su rival. Además, los dos Jonathans del equipo: Barreiro (18 puntos y 15 rebotes) y el congoleño Kasibabu (11 puntos y 20 rebotes), además del pívot senegalés Wally Niang (10 puntos y 13 rebotes) no dieron opción a los otomanos, donde sólo su gran figura, el escolta de 17 años Ibrahim Ugurlu tuvo una actuación destacada con 26 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 26 de valoración.

El FIATC Joventut, vigente campeón del torneo y campeón de España júnior sufrió para superar al Brose Bamberg alemán (73-68). A ocho segundos para el final el Bamberg se acercó (69-68), pero su precipitación y errores en el tiro, que acabaron con faltas, dieron la victoria a los verdinegros.

El pívot montenegrino Zoran Nikolic (11 puntos y 10 rebotes) y el joven alero canario Samuel Rodríguez (12 puntos) fueron los mejores de los badaloneses frente a un rival donde el pívot Niklas Kiel (11 puntos y 10 rebotes) y el alero Andreas Obst (24 puntos con 6 triples) estuvieron a gran nivel.

El Olimpia se clasificó para las semifinales tras vencer al Fenerbahce por 74-68 en un final de infarto. A sólo un minuto para el final el marcador señalaba empate a 65. Ahí surgió el escolta esloveno Blaz Mesicek que sumó nueve puntos consecutivos y acabó con la resistencia rival