El Madrid resuelve un final igualado con un parcial de 0-17

BROSE BAMBERG 69 - REAL MADRID 89

El Madrid resuelve un final igualado con un parcial de 0-17

El Bamberg se puso a tres puntos a cuatro minutos de la bocina, pero Sergio Rodríguez, Mirotic y una buena defensa lanzaron al equipo blanco. El liderato, casi asegurado.

El Madrid sumó ante el Bamberg en Alemania otra victoria: 16 seguidas agarrado al efecto cerveza, el que le ha hecho subir como la espuma en este inicio de campaña, una efervescencia que ha dado frescor a todo el baloncesto europeo. Ahora, ya pasado el apogeo burbujeante, le toca mantenerse arriba, no al nivel extremo del día del Efes, donde firmó un partido sublime, pero sí en la pelea diaria ante campeones de otras ligas europeas, como el Bamberg. Conservar la frescura, sin tanta espuma aunque con cuerpo. Vamos, lo que vimos en Baviera. Faena de aliño. Triunfo sin ornamentos que casi le asegura el liderato del grupo B a tres jornadas del final. Se dice pronto. 

La salida de tacos del Bamberg resultó explosiva: 13-4 con Maik Zirbes haciendo daño bajo el aro. El Madrid andaba más pendiente de la circulación exterior, la que tanto daño le hizo otras temporadas, y los de Fleming le ponían “la energía y el corazón” de Velickovic, lo que reclamaba el serbio en la previa. Talentazo fuera de forma. Irá a más, a mucho más, si las rodillas le dan una tregua. 

Los de Laso no tienen costumbre de remar contra corriente: les dio igual. Esos nueve tantos abajo se convirtieron en siete arriba en un suspiro, en poco más de cinco minutos (parcial de 8-24). Sergio Rodríguez acudía al rescate apoyado en Mirotic. Fue el primer latigazo blanco; no el último. Este llegó cuando encarábamos un partido nuevo: 69-72 a falta de 4:16 para la bocina. Veníamos de observar al Madrid más intermitente del curso (llegó a vencer por 17: 43-60 tras un triple de Draper en el tercer cuarto), algo atascado ante la defensa zonal alemana, cediendo el pulso de la concentración ante un enemigo ansioso por borrar la afrenta de la ida, ese +40 (98-58). Tenía la oportunidad del desquite y… el Madrid volvió a pasarle por encima con un 0-17. Defensa y calidad, la de Sergio, Mirotic y Rudy, que cerraron a lo grande el envite. Un duelo igualado resuelto con paliza: 69-89. Cosas que pasan con este Madrid.

Comentarios

Comentarios no disponibles