La Copa del Mundo 2014 se pone de largo en Buenos Aires

MUNDIAL ESPAÑA 2014

La Copa del Mundo 2014 se pone de largo en Buenos Aires

La Copa del Mundo 2014 se pone de largo en Buenos Aires

Photo FEB

La FEB ha presentado este viernes en la capital de Argentina, y en el marco del congreso de la FIBA, el evento que organizará en España el próximo mes de agosto.

Buenos Aires

España ya comenzó a jugar el Mundial de baloncesto 2014. Al menos, en la presentación que se llevó a cabo este viernes al mediodía en Buenos Aires, la Federación Española de Baloncesto (FEB) anotó un triple por anticipado en el estrenó de esta Copa del Mundo que organizará en agosto del próximo año.

El acto, que se llevó a cabo en la embajada de España en Buenos Aires, contó con la presencia del exjugador Jorge Garbajosa y abundó en detalles respecto del campeonato de selecciones. En el evento, se informó que la Copa en la que participarán 24 selecciones comenzará el 30 de agosto y que la final se disputará el 14 de septiembre, teniendo como sedes de la competición a Granada, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Sevilla (sólo en la primera fase), y Madrid (para la fase final). El Mundial también será tomado como plataforma para la difusión y promoción del turismo en territorio español.

Cobijado por la irrupción de los primeros calores fuertes del fin de año argentino, y en el marco del congreso de la Federación Internacional de Baloncesto (oficialmente denominado Central Board de la FIBA) el acto sirvió también para rememorar a los deportistas que asistieron en 1950 en la primera edición del Mundial y que consagró a la selección argentina en el mítico Luna Park. Hubo recuerdos de grandes partidos y una profunda emoción en los representantes de aquella plantilla campeona. Estuvieron Ricardo González (el capitán de aquella Argentina de hace 63 años), Rubén Menini, Ignacio Poletti y Jorge Canavesi (entrenador, actualmente en silla de ruedas).

En un clima de optimismo y entusiasmo, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha sentenciado que la Copa del Mundo 2014 representa “un reto” porque "es necesario preparar una organización que supere a anteriores ediciones y que, a la vez, sea una propuesta responsable y que contribuya a reforzar la imagen de marca y de país". En el acto estuvieron presentes el embajador español, Román Oyarzún, acompañado por el presidente y por el secretario general de la FIBA, Yvan Mainini y Patrick Baumann, respectivamente, además de numerosas autoridades de este deporte, como el presidente de FIBA Américas, Horacio Muratore, y el presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol, Germán Vaccaro. En ese contexto, la imagen de la Copa Naismith de campeón del mundo fue la que se llevó todas las miradas en el rincón más austral del continente americano.

Comentarios

Comentarios no disponibles