El Rivas se despegó al final

EUROLIGA | RIVAS 90 - ORENBURG 71

El Rivas se despegó al final

Un parcial de 29-15 en el último cuarto permitió a las españolas doblegar a las rusas del Orenburg. Los puntos de Nicholls, Gimeno y Allison fueron la locomotora del Rivas.

Rivas-Vaciamadrid

El Rivas Ecópolis sumó ante el Nadezhda Orenburg ruso su segunda victoria (90-71) en la Euroliga, una victoria que le permite situarse a la cabeza del grupo B de la máxima competición femenina.

El Rivas, que ganó (60-62) en Cracovia (Polonia) en la primera jornada, tuvo que emplearse a fondo en el último cuarto para con un parcial de 29-15 doblegar al club ruso. Nicholls, con 23 puntos; Gimeno, con 15; y Allison, con 14, fueron las máximas anotadoras del club de Madrid, mientras que en el Orenburg destacaron Johnson, con 20, y Bonner, con 14 rebotes y 18 puntos.

Laura Nicholls y Rachel Allison lideraron a las españolas en el primer cuarto para que con 9 y 11 puntos, respectivamente, el Rivas alcanzará su entonces máxima ventaja al filo del primer descanso (27-17).

En los diez rebotes de Diwanna Bonner, mediado el partido; y los puntos de Anna Cruz, ante el que fue su club durante cuatro temporadas, y Temeka Johnson iban a cimentar las rusas una mejoría y un principio de remontada que les condujo a situarse a ocho puntos en el minuto 20.

En el Rivas, Nicholls con 12 puntos y Allison con 14, eran las máximas anotadoras al descanso. Entre Kuzina, Bonner y Johnson pusieron un punto (43-44) por delante a las suyas en la reanudación con un parcial de 8-0 favorable al conjunto ruso. El partido comenzaba de nuevo con sucesivos empates y mínimas ventajas en el marcador. Queralt Casas, once puntos, fue una de las claves en que el choque se decidiera a favor de las locales en el último cuarto cuando el Rivas logró un parcial de 29-15 en los 10 minutos finales. 

Comentarios

Comentarios no disponibles