EUROLIGA | BASKONIA 63 - ESTRELLA ROJA 73
El Estrella Roja da la sorpresa y gana al Baskonia en Vitoria
El conjunto de Belgrado se impone a los de Sergio Scariolo por 63-73. El Laboral Kutxa acumula dos derrotas y dos victorias en la primera fase de la Euroliga.
Jugó con fuego el Baskonia durante el partido y acabó quemándose. Laboral Kutxa recibía al farolillo rojo del grupo y se las prometía muy felices pero sufrió como un perro en el Buesa Arena. Bien es cierto que tenía las bajas de Heurtel, Causeur, Hodge y Hamilton pero, en realidad, hizo un mal partido en líneas generales.
En el primer cuarto, Estrella Roja comenzó con bríos y metió en problemas a los locales (2-9, min. 4) gracias al poderío anotador de sus tres norteamericanos: Nelson, Jenkins y Schlib. Los vitorianos se mostraban permisivos en defensa y poco efectivos en ataque. Al final del primer periodo, 15 a 25 a favor de los serbios.
El segundo periodo, sin embargo, con un parcial de 17 a 6 dejó las cosas en su sitio. Para ello, Scariolo rotó su banquillo y, por ejemplo, dio bastantes minutos al joven Devon Van Oostrum en detrimento del base Hodge. El 32-31 parecía calmar a los aficionados baskonistas. Pocos se imaginaban el desenlace definitivo.
Pero en la reanudación, más de lo mismo: defensa permisiva, concediendo mucho rebote y con poca efectividad ofensiva. El luminoso, siempre parejo (42-42, min. 25) y con el extraño hormigueo de la duda entre los aficionados vitorianos. El tercer cuarto (que finalizó 51 a 54) ya demostró que la tragedia se cernía sobre el feudo vitoriano.
El Baskonia transitó sin chispa en el último periodo, con una zona muy blandita (60-67, min 38) y terminó penando sus errores. En los instantes finales se pensó en el basketaverage particular pero ni en eso se pudo sacar un buen rédito. La última defensa fue muy floja, Estrella Roja se puso 63 a 73 y, tras un robo, estuvo a punto de anotar un triple. Habría sido ya la guinda del pastel serbio. El público silbó a su equipo al final del choque. No era para menos ya que en los últimos 3 minutos y 16 segundos, el Baskonia encajó un parcial de 3 a 12.