Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FEB

Wert homenajea a "las reinas de Europa" y apoya el Mundial

El ministro de Educación, Cultura y Deporte "una de las modalidades de mayor éxito silencioso en el deporte femenino".

José Ignacio Wert, con las chicas del baloncesto.
Javier LizonEFE

Ya han pasado más de dos meses, pero los ecos de los éxitos de las cuatro Selecciones femeninas campeonas de Europa, con esas impresionantes 36 victorias en 36 partidos, aún resuenan con fuerza. Ayer, las chicas de oro del baloncesto español tuvieron un merecido reconocimiento del Gobierno. José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, recibió a una representación de jugadoras encabezada por dos mitos de la absoluta que se retiraron tras subir por fin a lo más alto del podio en el Eurobasket: Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar. Junto a ellas, Isa Sánchez, que también ha colgado las botas y fue miembro del equipo técnico de la Selección que triunfó en Francia, Sara Rodríguez (Sub-20), Laia Flores y María Belén Arrojo (Sub-18) y Ángela Salvadores y Umo Diallo­ (Sub-16).

"Os habéis convertido en reinas de Europa y a nosotros nos habéis hecho orgullosos reyes consortes, aunque no nos lo merezcamos", dijo Wert, que se mostró sorprendido tras conocer que "hay 142.000 licencias de baloncesto femenino". El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente de la FEB, José Luis Sáez, intervinieron en el homenaje. "Hicimos una inversión que se merecían y ellas han llevado la marca España a lo más alto", afirmó Sáez, que habló con orgullo del proyecto Universo Mujer: "Estamos entre los mejores en la cancha y ahora tenemos que serlo también en la sociedad". Valdemoro fue la voz de las jugadoras: "Somos mujeres luchadoras con mucho que aportar a través del deporte. Sáez se ha preocupado por nuestra formación y nos ha ayudado a reivindicarnos".

Mundial 2018. Aprovechando el acto y tras recibir una solicitud formal por parte de la FEB, Wert anunció que su ministerio apoyará la posible candidatura de España para el Mundial femenino de 2018: "Animo a todo el mundo para que empecemos a trabajar para poder albergar el campeonato. Tanto Cardenal como yo os vamos a ayudar para que sea una realidad".