Perfumerías Avenida y Rivas empiezan con contundencia

BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Perfumerías Avenida y Rivas empiezan con contundencia

El campeón de la Liga y el subcampeón comenzaron demostrando que quieren seguir dominando al vencer de manera clara al Beroil Ciudad de Burgos y al CD Zamarat.

El actual campeón de la Liga Femenina de baloncesto, el Perfumerías Avenida salmantino y el subcampeón, el Rivas Ecópolis, comenzaron la nueva temporada demostrando que quieren seguir dominando el panorama nacional al vencer de manera muy clara al Beroil Ciudad de Burgos y al CD Zamarat, respectivamente.

Las campeonas se estrenaban en casa y no fallaron ante el Beroil Ciudad de Burgos. Las salmantinas dominaron el partido sobre todo a partir del segundo cuarto, cuando cogieron ventajas por encima de la decena de puntos que ya no soltarían hasta el 72-54 final. Las mejores del choque fueron Victoria Thomas con 12 puntos y 6 rebotes por parte local y Adaora Elonu con 11 puntos y 5 rebotes por parte visitante.

Más contundente aún fue el triunfo del Rivas Ecópolis. Las madrileñas arrasaron al CD Zamarat (58-88) gracias a la labor de Frida Eldebrink y Queralt Casas, que sumaron entre ambas 39 puntos y 44 de valoración. Las zamoranas aguantaron a las subcampeonas hasta el descanso (34-38), pero en la segunda parte no pudieron con la calidad y la profundidad del equipo capitalino.

En el resto de encuentros de este sábado, Bizkaia GDKO venció al Cadí IGC Software (71-65), Embutidos Pajariel Bembibre hizo lo propio frente al Mann Filter (69-56) y Gran Canaria venció a domicilio al Gipuzkoa UPV (63-72).

Este domingo se cierra la primera jornada con el partido que jugarán el Spar Unigirona y el Club Baloncesto Conquero.

Comentarios

Comentarios no disponibles