Sergio de la Fuente es el 'Príncipe' de Alcatraz

Red Bull King of the Rock

Sergio de la Fuente es el 'Príncipe' de Alcatraz

Sergio de la Fuente es el 'Príncipe' de Alcatraz

Redbullmedia

DIARIO AS

El español, subcampeón mundial de 1 contra 1 en la mítica prisión. El martes cumple 24 años y lo celebrará con 10.000 dólares más en su cuenta bancaria.

Alcatraz es una pequeña isla de la bahía de San Francisco (EE UU) que albergó la mítica cárcel federal por la que pasaron villanos como Al Capone y George Machine Gun Kelly, y famosos reclusos como Robert Stroud, The Birdman of Alcatraz, conocido así por su afición a la cría de pájaros y a quien dio vida en el cine Burt Lancaster. Desde 1972, La Roca tomó la denominación de parque nacional y la prisión de la que era casi imposible fugarse ahora es un museo. Allí, en su patio, bajo su lúgubre fachada, se celebró el sábado la final del Red Bull King of The Rock, campeonato mundial de streetball (baloncesto callejero) en la modalidad de 1 contra 1. Y un español, Sergio de la Fuente, hizo historia al terminar subcampeón por delante de otros 62 ballers de 19 países.

De la Fuente se había ganado el billete para Alcatraz tras imponerse en la final española el pasado mes de julio en Córdoba, sucediendo al dos veces ganador nacional Pedro Cuesta. El martes cumple 24 años y lo celebrará con 10.000 dólares más en su cuenta bancaria, el premio por ceder sólo ante una mole californiana de 37 primaveras que responde al nombre de Tarron The Beast Williams, el nuevo Rey de La Roca. Al español nadie le quitará ya su título de Príncipe. "Esto ha sido increíble. La final, durísima. Ya sé que de los segundos no se acuerda nadie, pero para mí esto será inolvidable", dijo De la Fuente (1,97), que hizo valer su experiencia como alero profesional en Valladolid y sus buenos años en las Selecciones de formación. En la Sub-18 compartió equipo con Ricky Rubio y junto a Pablo Aguilar, Víctor Claver y Xavi Rabaseda ganó dos medallas de bronce con la Sub-20 (2008 y 09). La crisis económica que azota también al baloncesto hizo que el vitoriano afincado en Pucela optara por ganarse la vida trabajando en el negocio de frutos secos de su familia. El basket para él ahora es un "hobby". 

Tranquilo. "A San Francisco voy sin presión, a pasarlo bien". Así encaraba De la Fuente la cuarta edición del King of The Rock, en cuyo curso fueron cayendo los favoritos: Izeah­ Clutch­ Bowmann, primer vencedor en 2010, el bicampeón Hugh Baby Shaq Jones (11 y 12), y el último finalista, el checo Lukas Kraus. Sólo The Beast, jugador negro de 2,00 metros, 106 kilos y experiencia en ligas menores estadounidenses, ganó, y sufriendo, al español, que escapó exhausto de Alcatraz como cuenta la leyenda que hizo Frank Morris -Clint Eastwood en la gran pantalla- en 1962.

Comentarios

Comentarios no disponibles