El Fuenlabrada completa el trío de bases con Jorge Sanz

MERCADO ACB

El Fuenlabrada completa el trío de bases con Jorge Sanz

El Fuenlabrada completa el trío de bases con Jorge Sanz

El madrileño, que llega del Obradoiro, jugará a caballo entre el primer equipo y el filial de Adecco LEB Plata. Sanz es el noveno fichaje para la próxima temporada.

El Baloncesto Fuenlabrada anunció hoy la contratación del base madrileño Jorge Sanz, que militaba en el Obradoiro de Santiago de Compostela y jugará a caballo entre el primer equipo y el filial de Adecco LEB Plata, un fichaje con el que completa un trío de bases junto a Carlos Cabezas y Dani Pérez.

Sanz es un base de 20 años y 1,88 metros, criado como jugador en la cantera del Real Madrid y que disputó la temporada pasada en el Obradoiro, equipo con el que hizo su mejor partido de la pasada campaña precisamente contra el Fuenlabrada, cuando en la jornada 19 logró 13 puntos y 3 asistencias en 19 minutos de juego.

Su aportación será tanto como tercer base del primer equipo, junto a Cabezas y Pérez, como de director de juego del Fundación Baloncesto Fuenlabrada, el recién creado filial 'naranja' que milita en Adecco LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto español.

Como internacional, el base madrileño fue medalla de bronce en el pasado Europeo sub-20 con la selección española, además de ganar dos campeonatos europeos en categorías sub-16 (2009) y sub-18 (2011), y otro bronce sub-20 en 2012.

Sanz es la novena cara de la renovación acometida por el nuevo Fuenlabrada que dirigirá Chus Mateo esta temporada, y del que ayer se supo la salida del ala-pívot argentino Leo Mainoldi al Caja Rural de Vitoria.

Antes del base madrileño, habían llegado a la disciplina del 'Fuenla' los españoles Román Montañez, Carlos Cabezas y Dani Pérez; el letón Mareks Mejeris, el malí Boubakar Moungoro; y los americanos Andy Panko, Taylor Smith y Álex Hall, aunque éste último jugará cedido en Logroño.

Comentarios

Comentarios no disponibles