Orenga: “Lo más postivo es que estamos todos sanos”

selección

Orenga: “Lo más postivo es que estamos todos sanos”

El seleccionador se mostró aliviado y optimista tras el último entrenamiento en España, igual que Rudy: "Tenemos muchas ganas y buenas sensaciones".

Madrid

“Hemos terminado el último entrenamiento en España y lo más positivo es que estamos todos sanos. Mumbrú, que no jugó los dos últimos amistosos por una sobrecarga, ya está recuperado”. Así, aliviado, ha resumido Juan Antonio Orenga el último día de trabajo en el Magariños, horas antes de partir este lunes hacia Eslovenia. El seleccionador ha señalado que “la velocidad y las lecturas de juego” han sido los aspectos en los que más ha mejorado el equipo. Del primer rival de la Selección en Celje, Croacia, ha destacado su "importante juego exterior, con tres buenos tiradores" y aludió a la figura del barcelonista Ante Tomic como "referente en la pintura". "Han tenido el contratiempo de la baja de última hora de Marko Tomas, a ver cómo les afecta". Orenga y su equipo técnico han estudiado también a Eslovenia, el segundo escollo del Eurobasket: "Se hacen muchas pruebas y los resultados no son muy fiables, pero este equipo ya es más serio, está jugando bien y será complicado".

Sobre el juego de España y la utilización de dos bases a la vez en los partidos de preparación, el entrenador dice que son "una de las posibilidades que hemos dejado ver". "Son combinaciones que harán que luego no nos sorprenda nada y que los otros equipos tengan que adaptarse a nosotros".

Rudy Fernández ofreció el punto de vista de los jugadores: “Tenemos muchas ganas y buenas sensaciones. Los dos días de descanso que hemos tenido nos han venido bien para desconectar un poco. Estamos deseando afrontar este Europeo y preparar bien el primer partido ante Croacia, que es muy importante". El alero ha hablado de los aspectos del juego que han trabajado durante la preparación: "Hemos ido cambiando de sistema y mejorando en defensa. Se ha demostrado que cuando estamos agresivos en las líneas de pase, luego podemos correr. Y como todo el mundo sabe, Marc Gasol para nosotros es muy importante y hay que crearle espacios".

Sobre la velocidad que propone Orenga, Rudy reconoce que a los jugadores del Real Madrid (Sergio Rodríguez, Llull y él), acostumbrados a ese estilo, les viene muy bien: Es verdad que esto lo hacemos en nuestro club, pero es una dinámica que ya venía de atrás y Orenga ha puesto algunos matices. Para nosotros tres es una ventaja, pero nos viene bien a todos”.

Comentarios

Comentarios no disponibles