Las júniors le dan a España la séptima medalla del verano

euro sub-18 (f)

Las júniors le dan a España la séptima medalla del verano

Las júniors le dan a España la séptima medalla del verano

FIBA Europa

Arrasaron a Holanda (80-41) y jugarán este domingo la final ante Francia (20:30, FIBATV). Si la Selección gana, logrará un pleno histórico de cuatro oros para el baloncesto femenino.

Las júniors le han dado a España la séptima medalla del verano tras arrasar a Holanda y meterse en la final del Europeo Sub-18 de Croacia. Con una defensa que no dio tregua y un descaro absoluto en ataque, la Selección se ha puesto a un paso de lograr un pleno histórico de oros para el baloncesto femenino español. Si vence este domingo a Francia (20:30, FIBA TV), España se colgará el cuarto en otros tantos campeonatos. Las chicas que entrena Víctor Lapeña han llegado a la final del torneo ganando sus ocho partidos por 33 puntos de diferencia media y encajando sólo 43,3 por encuentro. Tremendo.

El 8-0 con el que arrancó España fue una demoledora declaración de intenciones que abrumó a las holandesas, que sólo fueron capaces de anotar una canasta en juego en el primer cuarto ante la defensa asfixiante de la Selección. El resto, tiros libres. Arrojo y Romero formaron un dúo letal que castigó el aro del rival sin piedad: 27-8 en diez minutos. Sólo la base Cornelius y la pívot Ndiba parecían confiar en sus posibilidades en el equipo holandés, que viendo lo que se le venía encima apretó en defensa y fue algo más agresivo en ataque. Pero todo ese esfuerzo sólo le sirvió para evitar que la paliza aumentara más rápido. España redujo sus altos porcentajes de tiro y aún así, gracias de nuevo a Romero y Arrojo, se fue al descanso con 22 puntos de diferencia (42-20).

La diferencia española no hizo más que aumentar hasta el final del partido. Para desgracia de Holanda, Nogaye Lo (que celebraba su 17 cumpleaños) se unió a la fiesta y enterró cualquier conato de acercamiento. Y luego la segunda unidad de la Selección, Solé, Quevedo, Orts, Esparcia, Rodríguez, Flores y Guri, mantuvo la abusiva superioridad de un equipo con fundamentos y que sabe perfectamente a lo que juega.

Comentarios

Comentarios no disponibles