euro sub-18 (f)

Las júniors le dan a España la séptima medalla del verano

Arrasaron a Holanda (80-41) y jugarán este domingo la final ante Francia (20:30, FIBATV). Si la Selección gana, logrará un pleno histórico de cuatro oros para el baloncesto femenino.

Leticia Romero, en la semifinal ante Holanda.
FIBA Europa
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Las júniors le han dado a España la séptima medalla del verano tras arrasar a Holanda y meterse en la final del Europeo Sub-18 de Croacia. Con una defensa que no dio tregua y un descaro absoluto en ataque, la Selección se ha puesto a un paso de lograr un pleno histórico de oros para el baloncesto femenino español. Si vence este domingo a Francia (20:30, FIBA TV), España se colgará el cuarto en otros tantos campeonatos. Las chicas que entrena Víctor Lapeña han llegado a la final del torneo ganando sus ocho partidos por 33 puntos de diferencia media y encajando sólo 43,3 por encuentro. Tremendo.

Noticias relacionadas

El 8-0 con el que arrancó España fue una demoledora declaración de intenciones que abrumó a las holandesas, que sólo fueron capaces de anotar una canasta en juego en el primer cuarto ante la defensa asfixiante de la Selección. El resto, tiros libres. Arrojo y Romero formaron un dúo letal que castigó el aro del rival sin piedad: 27-8 en diez minutos. Sólo la base Cornelius y la pívot Ndiba parecían confiar en sus posibilidades en el equipo holandés, que viendo lo que se le venía encima apretó en defensa y fue algo más agresivo en ataque. Pero todo ese esfuerzo sólo le sirvió para evitar que la paliza aumentara más rápido. España redujo sus altos porcentajes de tiro y aún así, gracias de nuevo a Romero y Arrojo, se fue al descanso con 22 puntos de diferencia (42-20).

La diferencia española no hizo más que aumentar hasta el final del partido. Para desgracia de Holanda, Nogaye Lo (que celebraba su 17 cumpleaños) se unió a la fiesta y enterró cualquier conato de acercamiento. Y luego la segunda unidad de la Selección, Solé, Quevedo, Orts, Esparcia, Rodríguez, Flores y Guri, mantuvo la abusiva superioridad de un equipo con fundamentos y que sabe perfectamente a lo que juega.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados