Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

España mejora su imagen y repite triunfo ante Macedonia

ESPAÑA - MACEDONIA

España mejora su imagen y repite triunfo ante Macedonia

España mejora su imagen y repite triunfo ante Macedonia

J. Casares

EFE

Los de Orenga se mantienen invictos en la preparación y suman su cuarta victoria seguida, segunda frente a los balcánicos (77-55). Marc, Sergio Rodríguez y Llull, destacados.

Jugando mejor o peor, con mayor o menor brillantez, España vence y cada día muestra más motivos para que no decaiga la confianza que se ha ganado, por muy mermada que esté. A la espera de la Francia de Tony Parker, un rival de verdadero peso, la Selección no conoce la derrota en su gira de preparación para el Eurobasket. En León ha vuelto a superar, esta vez sin ningún problema, a Macedonia, que ya no es aquel equipo fresco que encandiló a todo el mundo hace dos años en Lituania. Con la baja de Rudy Fernández (molestias en las cervicales), la velocidad y la presencia imponente de Marc Gasol bastaron para que llegara una cómoda victoria de la Roja. El pívot sumó él solo 25 puntos de valoración frente a los 36 de todo el cuadro balcánico.

La España de Orenga corre y corre de manera machacona, casi compulsiva. Jugador que captura un rebote, jugador que saca un pase largo inmediatamente, en cuanto puede. La culminación de los contraataques no siempre es buena, eso se irá puliendo con minutos y compenetración, pero de momento basta con que entre uno de cada dos para abrir hueco a poco que el rival falle en ataque. Macedonia intentó imitar la propuesta de la Selección, pero no tiene mimbres para hacerlo tan bien. Es un equipo más pesado, sobre todo cuando McCalebb no está en pista. Aunque ya no es tan explosivo como antes, el base nacionalizado firmó nueve puntos en los compases iniciales del partido, con los que su selección tomó pequeñas ventajas. El despegue español llegó a la carrera y con la solidez de Marc. El pívot de los Grizzlies brilló bajo el aro y hasta lejos de él (un triple suyo puso el 22-19 al final del primer cuarto), y también sacó a relucir su conocimiento del juego para dejar un highlight: pase de espaldas para canasta de Aguilar. Llull aprovechó la versión más veloz de Calderón y se permitió el lujo de ponerle un tapón a Pero Antic para abrir brecha con tres canastas consecutivas. España se fue al descanso con 11 puntos de ventaja (38-27).

El tiro exterior de Macedonia –triples de Gecevski y Vojan Stojanovski- no impidió que se rompiera el partido. La Selección siguió a lo suyo, a toque de corneta, y también afinó la puntería. Sergio Rodríguez y Gabriel elevaron la renta a 15 tantos desde los 6,75 (53-38, min 27). Ambos se gustaron usando sus mejores virtudes. El base, la fantasía, y el pívot, esos movimientos cerca del aro, casi indefendibles, que han ido elevando su clase en el baloncesto. A falta de diez minutos, la cosa estaba finiquitada (62-44). Y para desgracia de Macedonia y deleite del público leonés, España no bajó el ritmo con Ricky al mando. Al final, 22 puntos separaron al campeón de Europa de un equipo revelación venido a menos.

Comentarios

Comentarios no disponibles