SELECCIÓN | ESPAÑA - MACEDONIA
Rudy Fernández, el más joven en cumplir 150 partidos con España
El alero debutó en 2004 y desde entonces ha conquistado seis medallas con la selección. Ante las ausencias de Navarro y Felipe Reyes, el del Madrid es el capitán del grupo.
Rudy Fernández cumplió contra Macedonia su partido 150 con la selección española y es el jugador más joven que lo ha conseguido, con 28 años y cuatro meses. Supera en esta particular clasificación a Epi (28 años y ocho meses) y a Corbaláson (28 años y nueve meses). Ha sido más precoz incluso que el capitán Juan Carlos Navarro, ausente en el Eurobasket de Eslovenia: llegó a los 150 partidos con 29 años y tres meses. Para llegar a las internacionalidades de esos nombres, a Rudy aún le quedan muchos partidos por jugar con España. Pero, de momento, ya ha alcanzado a Clifford Luyk.
El alero del Real Madrid debutó con España el 23 de julio de 2004 contra Croacia, la misma temporada que, con 18 años, asombró al baloncesto nacional y logró el MVP de la Copa del Rey con el Joventut sin levantar el trofeo, algo muy poco habitual. Ahora, ante la ausencia de los júnior de oro Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes, más veteranos que Rudy, el alero será el capitán en el Eurobasket.
Nueve años después de su debut, puede presumir de haber conquistado seis medallas con la selección: el oro en el Mundial de Japón (2006), una plata (Madrid 2007) y dos oros en Europeos (Polonia 2009 y Lituania 2011) y otras dos platas en Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012).