Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Los cadetes, a la final: sexta medalla del verano para España

europeo sub-16

Los cadetes, a la final: sexta medalla del verano para España

Los cadetes, a la final: sexta medalla del verano para España

FIBA Europa

El equipo que entrena José Ignacio Hernández ganó a Italia (57-51) y peleará por el oro este domingo ante Serbia (20:30). Pérez, López-Arostegui y Vilà destacaron.

España lo ha vuelto a hacer. Una vez más, el gen ganador de nuestras categorías de formación ha obrado el milagro de una nueva medalla contra todo pronóstico: la sexta del verano. Con un equipo corto de estatura, con dificultades para anotar, pero con una disciplina defensiva digna de mención, la Sub-16 se ha impuesto a Italia (57-51) y disputará este domingo la final del Europeo de Ucrania frente a Serbia (20:30, FIBATV). Cuatro años después del segundo título de España en la categoría (2009 con la generación de Jaime Fernández, Dani Díez y Álex Suárez), los cadetes pelearán por subir a la Selección a lo más alto del podio.

No fue nada fácil repetir la gesta de los cuartos de final ante Croacia. Los dos primeros cuartos se saldaron con unos porcentajes paupérrimos de los españoles (17% en tiros de dos). Italia jugó con mucho más sentido en ataque, con La Torre al frente (9 puntos), pero no terminó de plasmar en puntos su superioridad. España minimizó las pérdidas, provocó unas cuentas en el rival y mantuvo el tipo en el rebote. Y pese a los múltiples fallos en canastas fáciles, muchas de ellas debajo del aro, los chavales de Hernández sólo se fueron con seis puntos de desventaja al descando (22-28), gracias en gran parte al acierto exterior de López-Arostegui.

El inicio del tercer cuarto cambió el signo del partido. Un 8-2 de parcial llevó un marcador al 30-30, con canasta de Pablo Pérez, que despachó una gran segunda mitad e impulsó la fe de España. El base del Valencia fue precisamente el que puso por delante a la Selección a falta de diez minutos (40-38). A partir de ahí, los españoles ya no cedieron su ventaja, con el barcelonista Vilà muy fino en la pintura (12 puntos y 7 rebotes). Un triple de López-Arostegui empezó a sentenciar. Blázquez cerró la puerta a la reacción italiana, comandada por Moretti (15 puntos), con un taponazo y Pérez cerró la increíble victoria española con cuatro tiros libres.

Comentarios

Comentarios no disponibles