Amistoso | España - Alemania
Viaje fugaz de Calderón: Castellón-Dallas-A Coruña
En menos de cuatro días a Calderón le ha dado tiempo a brillar en el estreno de la Selección, viajar a Madrid para volar hasta Dallas, y volver. Hoy, ante Alemania (22:00. La 1).
La gira de la Selección española para José Manuel Calderón ha tenido una parada más que la del resto de sus compañeros. De Castellón a A Coruña pasando por Dallas. El base fue el mejor en el estreno de España el martes ante Polonia (16 puntos), pero no tuvo ni tiempo para celebrarlo. Viajó esa misma noche a Madrid para coger un avión a primera hora de la mañana siguiente con destino a Dallas, donde fue presentado el jueves (11:30horario texano, 19:30 en España) como nuevo director de juego de los Mavs. Más de catorce horas de viaje y 8.000 kilómetros para el base que ha firmado con la franquicia texana por cuatro temporadas, a razón de 7,25 millones de dólares por cada una.
No es la primera vez que un internacional aprovecha los días libres de la Selección para cruzar el charco en un viaje relámpago. Víctor Claver voló el verano pasado a Portland para ser presentado por los Trail Blazers tras el amistoso ante Francia en Madrid. El alero llegó dos días después a Salamanca -España se medía allí a Túnez- horas antes de que se disputara ese partido, aunque finalmente no se vistió de corto.
Benzig. El base, que tenía previsto llegar hoy a Madrid a primera hora de la mañana, se unirá este mediodía en A Coruña a sus compañeros para jugar por la noche contra Alemania, un equipo de perfil joven, sin los NBA Nowitzki y Kaman, y en el que el nuevo base del Bayern, Heiko Schaffartzik, está siendo el más destacado (11,8 puntos). Junto a él estarán Pleiss, techo del Baskonia, y Robin Benzig (24 años), considerado el nuevo Nowitzki y que, además, se incorpora a la selección germana tras superar una lesión de rodilla.
José Manuel Calderón: "Quiero divertirme en los Mavs"
"Estoy muy contento por poder jugar en los Mavericks. Creo que tenemos las piezas necesarias para jugar un gran baloncesto. Podemos competir por todo. Llevo ocho años en la NBA y todos me conocen, saben cómo juego, que intento involucrar a mis compañeros y que el balón llegue al jugador que más lo necesita. No creo que me caracterice por mis pases de fantasía. Soy más bien efectivo. Tener al lado jugadores de la calidad de mis compañeros va a facilitarme mucho el trabajo. Estoy listo y quiero divertirme".