Competición
  • Clasificación Eurocopa

José Luis Sáez: "Estamos viviendo algo irrepetible"

EUROBASKET SUB-16 (F)

José Luis Sáez: "Estamos viviendo algo irrepetible"

El máximo dirigente de la FEB reconoció que los éxitos de este verano son algo irrepetible: "Da sentido al trabajo hecho por el basket femenino en los últimos años".

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha asegurado que el baloncesto español está "viviendo algo irrepetible" después del Campeonato de Europa conquistado este domingo por las chicas de la Sub-16, el cual se une al logrado por la Sub-20 y por la absoluta.

"Este oro significa que hacemos presente y construimos futuro al mismo tiempo. Los niveles de igualdad todos los conocemos en estas categorías. Si además el sistema de competición no es de una liga es aún más complicado estar siempre arriba, porque no puedes subsanar errores. Por eso estos éxitos tienen aún más valor", señaló Saéz en declaraciones a la FEB.

Por otro lado, el máximo dirigente de la FEB reconoció que los éxitos de este verano son algo "irrepetible". "Es algo irrepetible. Le da sentido al trabajo que se realiza por el basket femenino en los últimos años. Tiene el sentido del trabajo y la planificación desde muy pequeños", indicó.

"El talento de nuestras jugadoras, pero también la experiencia de un gran grupo de trabajo. Evaristo estuvo en la absoluta y lleva unos años increíbles con las U16, igual que José Ignacio, otros técnicos como Colinas cada uno en su estilo pero fiel a una gran capacidad competitiva. Además el papel de ex jugadoras como Rosi Sánchez en unos cuerpos técnico que tienen un 50% de mujeres en las selecciones femeninas nos ayuda a crecer", destacó.

Comentarios

Comentarios no disponibles