NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | SELECCIÓN

"Nosotros no venimos a ser Pau Gasol, Serge Ibaka y Reyes"

Aguilar: "Llevar el 4 de Pau es una responsabilidad. "Rey: "Intentaré que no se note mucho cuando Marc no esté en pista". Gabriel: "Cada selección es distinta".

PREPARADOS. Pablo Aguilar, Xavi Rey y Germán Gabriel viven con felicidad su primera oportunidad en un gran campeonato.
Edu Candel / FEB

España contará con tres debutantes en una gran competición, el Eurobasket de Eslovenia: Germán Gabriel, Xavi Rey y Pablo Aguilar. Les tocará la dura tarea de cubrir los huecos dejados en el juego interior de la Selección por Gasol, Reyes e Ibaka. "Nosotros no venimos a ser Pau, Serge y Felipe. Es un equipo nuevo, donde todavía se tienen que decidir los roles. Sería un error pensar 'vengo a sustituir a éste'", dice Xavi Rey, al que le ha tocado llevar el peso del 7 de Navarro. "Me dejaron escoger entre el 4 y el 7, no sé cuál de los dos tiene más presión", bromea el center del Gran Canaria, que dará minutos de descanso a Marc. "Intentaré que no se note mucho cuando él no esté en pista, aunque debe ser el eje sobre el que gire el equipo".

El 4 le ha tocado a Pablo Aguilar, el verdadero debutante de este grupo -aún no ha jugado ningún partido con España- y que espera "defender el número de la mejor forma posible". "Todos sabemos de quién es, lo que ha hecho con la Selección Es una responsabilidad". El nuevo ala-pívot del Valencia fue uno de los invitados en la preparación del Mundobasket 2010. "Sigo con las mismas ganas que hace tres años", dice el granadino que añade sobre sus compañeros: "Germán nos aportará su experiencia, su veteranía y ese juego al poste bajo que pocos tienen. Y Rey su facilidad para coger rebotes y anotar bajo el aro".

Y de uno de los benjamines del grupo a uno de los más veteranos. De la generación de los Gasol, Navarro, Reyes júnior de oro en Lisboa 99, Germán Gabriel jugará su primer Eurobasket con 33 años. "A estas alturas, que es cuando la gente ya empieza a ver la cuesta abajo, es un premio estar entre los doce. Significa que mi rendimiento es bueno". El pívot del Bilbao coincide con Rey en que no deben obsesionarse con las ausencias. "Cada selección es distinta. Jugadores que necesitaban descanso para estar el próximo verano al cien por cien, lo van a tener. Nosotros les vamos a suplir y ambición y ganas no nos van a faltar".