Corbacho: "Ser invitado es un gran premio a mi temporada"

EUROBASKET

Corbacho: "Ser invitado es un gran premio a mi temporada"

Corbacho: "Ser invitado es un gran premio a mi temporada"

FEB

"Noto mucho la diferencia entre los entrenamientos de la selección con mi club. Hay un nivel de jugadores muy alto y el nivel de intensidad sube y aumenta", dice el tirador.

El jugador de la selección española Alberto Corbacho ha declarado este domingo que la plantilla de España es "lo suficientemente buena como para luchar por el oro" en el próximo Eurobasket de Eslovenia a pesar de las ausencias de Juan Carlos Navarro, Pau Gasol y Felipe Reyes, quienes son "jugadores muy importantes".

"España es la candidata a ganar el Eurobasket y está claro que acabamos de empezar, es el principio de la preparación, queda mucho, pero esta plantilla es lo suficientemente buena para competir y luchar por el oro. Navarro, Gasol y Felipe Reyes son jugadores muy importantes, pero esta plantilla es muy buena, se compenetra muy bien", indicó el alero.

Corbacho aseguró que empieza a notar la diferencia en los entrenamientos con la selección y su club, el Blusens Monbus. "Noto mucho la diferencia entre los entrenamientos de la selección con mi club. Hay un nivel de jugadores muy alto y el nivel de intensidad sube y aumenta. Está claro que la calidad de estos jugadores hace que los entrenamientos sean mucho mejores y que tengas que esforzarte mucho más", expresó.

El alero, especialista desde la línea de tres, comentó la falta de acierto de su compañero durante estos días Rudy Fernández en la final de la Liga Endesa disputada entre Real Madrid y FC Barcelona. "Son rachas, somos tiradores. Yo puedo meterlas hoy y mañana ninguna. Rudy se sentiría presionado por ganar la liga, es un jugador muy importante para el Real Madrid. Sacó cabeza y aportó en muchas más facetas para ser campeón. Aquí, por ejemplo, las mete", reconoció con una sonrisa el jugador.

Además, el jugador del Blusens Monbus valoró también el gran nivel de fiabilidad desde el exterior de todos los integrantes de la selección. "Todos los jugadores de la selección tienen buena mano. Es una plantilla muy polivalente, todos los jugadores pueden salir a tirar de tres. Esto ayuda a que el juego sea más abierto y se creen más espacios", afirmó.

Por otra parte, Corbacho, que se encuentra como jugador invitado en la preparación, espera poder seguir acudiendo con el combinado español las próximas citas. "La llamada es un paso adelante, un gran premio a la temporada. Ahora estoy de invitado pero te motiva para seguir trabajando, para seguir haciendo las cosas bien", reconoció.

Por último, el jugador del Blusens Monbus reconoció haber pagado con buen gusto la primera cena con sus compañeros, un clásico en las concentraciones entre los novatos de la selección. "Disfrutamos de una buena velada, nos lo pasamos bien y eso es lo importante. Hicimos grupo, ya estamos matriculados, Nacho y yo. Estoy muy contento por todo", concluyó.

Comentarios

Comentarios no disponibles