BALONCESTO | SELECCIÓN
Ricky: "A pesar de las ausencias vamos a ir a por el oro"
El base de los Timberwolves reconoció que no las bajas de Pau Gasol, Ibaka, Reyes o Navarro hacen que España no sea tan favorita como otros años".
El base español de los Timberwolves de Minnesota Ricky Rubio ha asegurado hoy que "nadie ha dicho que no" vayan "a por el oro" en el Europeo de Eslovenia y que, a pesar de las ausencias, a su juicio, "la selección que hay es de gran nivel".
El internacional, que ha presentado en Madrid junto a algunos compañeros de selección sus nuevas zapatillas para el Europeo, ha reconocido que las ausencias de jugadores como Pau Gasol, Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro o Serge Ibaka pueden suponer que en este Eurobasket, España no lleve el cartel de "favorito" como otros años, pero que aún así jugarán para "ganar".
"Igual no es el favoritismo que había otros años pero seguimos estando en el grupo de favoritos para poder conseguir medallas y por qué no el oro. Vamos a ir a ganar", ha apuntado.
Ricky, que se perdió los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por lesión, vuelve a la selección con "muchas ganas" y con el deseo de "demostrar" que pueden "hacer algo grande en este Europeo" que contará con nuevas incorporaciones.
Asimismo, el base ha destacado que tener a jugadores en su misma posición genera "competencia" dentro del equipo, lo que, a su juicio, "es bueno". "Te hace dar el máximo y a mí me gusta jugar con otros base", ha afirmado.
En esta misma línea, Sergio Rodríguez, base del Real Madrid, considera que van a poder adaptarse bien y va a ser "fácil jugar", al mismo tiempo que ha desmentido los rumores de su vuelta a la NBA.
"Estoy muy contento en el Real Madrid, ha sido una temporada muy buena y espero poder seguir consiguiendo todos los éxitos que hemos estado consiguiendo y poder seguir ayudando al equipo", ha asegurado Rodríguez.
Ricky también ha hablado de la NBA, de su equipo y de la marcha del ruso Andréi Kirilenko a los Nets de Brooklyn, del que ha destacado que era "un jugador muy importante" que "aportaba muchas cosas" al equipo, entre ellas "veteranía".
En cuanto a sus objetivos para la próxima temporada en la NBA, Ricky ha asegurado que lo que quiere es jugar "los máximos partidos posibles" porque, en su opinión, aún puede "mostrar mucho" y conducir a su equipo a los playoff.
"Es una temporada muy importante porque llevo dos temporadas ya en la NBA pero aún no he hecho ninguna entera y creo que sería bueno jugar los 82 partidos o los máximos posibles y afianzarme en la liga", ha señalado.
"He podido mostrar alguna cosa pero aún puedo mostrar mucho y uno de los objetivos es poder dar un golpe en la mesa y llevar al equipo a playoff", ha añadido
Al acto promocional también ha acudido el ala-pívot Germán Gabriel, quien volverá a vestirse de rojo con la selección tras haber ganado el Mundial júnior en Lisboa en el año 1999.
"Es un premio poder estar con la selección absoluta y compartir vestuario con este grupo de jugadores. Traigo la ilusión júnior de lo que vivimos en aquella época", ha manifestado el jugador del Bilbao Basket.
Gabriel ha agregado que después de una temporada "dura" en el 2012 "nunca hubiera imaginado" que el trabajo de este año y el rendimiento del equipo le aportara esta "oportunidad".
Por su parte, su compañero Xavi Rey, pívot del Gran Canaria, que debuta con la selección en partido oficial, ha asegurado que la temporada fue "dura" debido a varias lesiones, pero que ahora está en el equipo y espera "traer mucho éxito".