España vence a Turquía y ya está en cuartos de final

EUROPEO SUB-18: ESPAÑA 76-TURQUÍA 68

España vence a Turquía y ya está en cuartos de final

España vence a Turquía y ya está en cuartos de final

FIBA Europa

Los de Cuspinera dominaron desde el primer cuarto y acceden a la siguiente fase del torneo. Agustí Sans fue el máximo anotador con 18 puntos.

La selección española de baloncesto cerró con una victoria ante Turquía (76-68) la segunda fase del Campeonato de Europa Sub-18 que se disputa en Letonia y selló su pase a los cuartos de final gracias al liderazgo de Agustí Sans (18 puntos) y el acierto de David Iriarte en el tramo final.

España llegó al descanso con tres puntos de desventaja (33-36), pero tras la reanudación los pupilos de Jota Cuspinera recuperaron sus mejores sensaciones de la mano de Agustí Sans, que con doce puntos en el tercer cuarto recuperó la igualdad, a 54, antes de afrontar el definitivo parcial.

David Iriarte tomó el relevo anotador del jugador del FIACT Joventut con una exhibición en los últimos diez minutos. Quince puntos del jugador mallorquín del Joventut de Badalona doblegaron definitivamente a Turquía por 76-68, pese a los triples de Kartal Özmizrak, Okben Ulubay y Metecan Birsen.

Con esta victoria, España se aseguró el pase a cuartos de final del Campeonato de Europa Sub-18. Los pupilos de Jota Cuspinera serán segundos del Grupo F si Italia gana a Croacia y terceros si Letonia vence ante Inglaterra y cae la selección italiana.

Comentarios

Comentarios no disponibles