europeo sub-20 masculino
Della Valle derrota a España y le complica el pase a cuartos
El escolta italiano anotó los 11 últimos puntos de su equipo, coronando su actuación con el triple decisivo. Dani Díez (20 puntos y 9 rebotes) no pudo evitar el tropiezo español.
España inició la segunda fase del Europeo Sub-20 de Estonia con una derrota in extremis ante Italia (73-76) que puede complicarle seriamente el pase a los cuartos de final. El culpable: Amedeo Della Valle, escolta de la Universidad de Ohio State y antigua estrella del high school Findlay Prep, donde juega Lucas Antunez, hijo del exjugador del Real Madrid José Miguel Antúnez. Este chico desgarbado y de largo pelo rizado le endosó 27 puntos a la Selección y, lo que es más importante, anotó los 11 últimos de su equipo, incluido el triple que decidió el duelo.
España tiró por tierra su buen trabajo en el tercer cuarto, cuando llegó a tomar una ventaja de nueve puntos (57-48), por un mal final de encuentro en el que encajó un funesto parcial de 11-22 (del 62-54 al 73-76 final). De nada sirvió el gran partido de Dani Díez (20 puntos y 9 rebotes) ni un triple de Jaime Fernández que daba opciones a los chicos de Sito Alonso a 15 segundos del final. Ahí apareció Della Valle, correcto durante todo el campeonato y desbocado en este partido, para anotar desde muy lejos y bajo presión los tres puntos que dieron el triunfo a Italia. Jaime buscó el empate a la desesperada desde campo propio, pero el balón no tocó aro.
Ahora, España necesita ganar los dos partidos que le quedan, el primero este martes ante Francia (19:15) y el segundo, el miércoles contra Eslovenia (17:00). Y ni aún haciéndolo tendría asegurada la clasificación. Eso sí, otra derrota sería letal. Ánimo.