EUROPEO SUB-20 MASCULINO
Fernández salva a España con una bandeja casi sobre la bocina
El base del Estudiantes (22 puntos y 7 rebotes) decidió el triunfo ante Israel. La Selección Sub-20 pasa de fase como segunda de grupo arrastrando una victoria.
Se había complicado mucha la vida tras caer ante Letonia el viernes, y la Selección Sub-20 masculina necesitaba ganar a Israel para evitar la posibilidad de una carambola que la dejara fuera del Europeo de Estonia a las primeras de cambio. No fue nada fácil alcanzar dicho objetivo. De hecho, a falta de 24 segundos para el final del partido, el marcador reflejaba un peligroso 61-61 con balón, eso sí, a favor de España. Jaime Fernández, sobresaliente durante todo el encuentro (23 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias), tomó la responsabilidad y anotó una bandeja que ponía por delante al equipo que entrena Alfonso Alonso: 63-61 a falta de 1 segundo. En el saque de banda, los israelíes le dieron el balón a Mikel Motos y se acabó la historia.
El madridista Dani Díez (23 puntos y 7 rebotes) fue decisivo también durante todo el duelo y especialmente en el último cuarto, en el que España arrancó por detrás en el marcador (42-45), con un triple que dio algo de tranquilidad a su equipo (59-54).
Con este sufrido triunfo, la Selección pasa a la segunda ronda (que arrancará este lunes) por detrás del líder de su grupo, Letonia, y arrastrando una victoria.