Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-

Nikola Mirotic: "Me siento tanto español como montenegrino"

SELECCIÓN | EUROBASKET

Nikola Mirotic: "Me siento tanto español como montenegrino"

Nikola Mirotic: "Me siento tanto español como montenegrino"

JAVIER GANDUL

El jugador del Real Madrid ha colgado en su twitter un comunicado en el que reitera su compromiso con la selección española y en el que renuncia a jugar el Eurobasket.

El jugador del Real Madrid Nikola Mirotic ha colgado en su twitter un comunicado en relación a su negativa a jugar con la selección española en el Eurobasket de Eslovenia. En él no explica las razones que han motivado que no acuda al torneo, pero manifiesta su compromiso tanto con la selección española como con la de Montenegro. También dice que no disputará el próximo torneo continental con ninguna de las dos seleciones.

"Queridos aficionados:

Escribo la siguiente nota para hacer pública mi renuncia a participar con cualquier Selección en el próximo Eurobasket que tendrá lugar en Eslovenia. Me gustaría apuntar algunas cosas:

1. Mi compromiso con España, con la Selección que nos representa y con la Federación Española de Baloncesto es total. Así lo demuestran los dos Europeos Sub-20 que he disputado, en los que junto con mis compañeros ayudé a ganar un bronce y un oro, llegando a jugar el primero de ellos –contra el criterio de los médicos– lesionado. Fue en Croacia, muy cerca de mi país de nacimiento. Seguro que comprenderéis las dificultades que eso supuso en mi país de origen, Montenegro.

2. Me encuentro en un momento de vida profesional en el que aún no he alcanzado, ni mucho menos, el nivel máximo al que puedo jugar. Para hacerlo debo seguir entrenando y mejorando cada verano, como lo hice el anterior.

3. Este crecimiento me ayuda a mí como jugador, pero también beneficia a mi club, el Real Madrid, al cual me debo por encima de todo. Y también a la Selección en un futuro.

4. He tomado esta decisión sabiendo que habrá quien no la entienda e incluso la critique. A todos ellos les quiero decir que me siento tanto español como montenegrino. Y que estoy agradecido a mí país de adopción y al de origen, a los cuales he representado y seguiré representando con la camiseta del Real Madrid si Dios quiere".

Comentarios

Comentarios no disponibles