Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Germán Gabriel firma con el Bilbao Basket por dos años

FICHAJES ACB | Bilbao Basket

Germán Gabriel firma con el Bilbao Basket por dos años

Germán Gabriel firma con el Bilbao Basket por dos años

WEB BILBAO BASKET

El exjugador del Estudiantes vestirá de negro las dos próximas temporadas. El club lo ha anunciado en Twitter al momento de que se conociera la convocatoria de Orenga.

Día de noticias para Germán Gabriel. El Bilbao Basket ha anunciado en su Twitter que el ya ex del Estudiantes, de 32 años, vestirá de negro las dos próximas temporadas. El club ha comunicado la noticia inmediatamente después de conocer que el pívot disputará el Eurobasket de Eslovenia con la selección española. "Nuestros jugadores Alex Mumbrú y Germán Gabriel disputarán el Eurobasket 2013 con la selección española", ha tuiteado el club. El jugador ya ha pasado el reconocimiento médico.

Germán Gabriel, capitán del conjunto madrileño y segundo jugador más valorado de la temporada, ha sido clave para que el Estudiantes consiguiera sus objetivos este año. En 30 partidos disputados, ha promediado 15 puntos, 5,3 rebotes y una valoración de 17. Para el pívot, la temporada ha sido todo un éxito: el club ha logrado la permanencia sin apuros e incluso consiguió participar en la Copa del Rey.

El jugador ha querido despedirse de la afición estudiantil mediante una carta colgada en la web de la ACB y difundida por el club: "Después de cuatro años donde vivimos tantas alegrías y demostramos que en los momentos más duros hemos permanecido unidos, tanto aficionados, jugadores y club, estas letras tan sólo desean reflejar un hasta luego y no una despedida". Agradece todo el apoyo demostrado y que le devolvieran la ilusión por el baloncesto.

Gabriel se formó en las categorías inferiores del Unicaja y en la temporada 1998-99 estuvo en las filas del primer equipo. En enero de 2001 fue cedido al Ourense y los dos siguientes cursos al Estudiantes. Tras pasar de nuevo por Unicaja, en la temporada 2004-05 vistió la camiseta del Bilbao Basket. Solo estuvo un año. Después probó suerte en el Akasvayu Girona, Unicaja de nuevo y en el Estudiantes, donde estuvo cuatro temporadas. Ahora vuelve a Bilbao.

Comentarios

Comentarios no disponibles