EUROBASKET SUB-20 (F)
España logra una trabajada victoria ante Bielorrusia
La sub-20 firmó su primera victoria (83-72) en la segunda fase del Campeonato de Europa en un duelo donde destacaron Ndour, Zanoguera, Estebas y De Alfredo.
La selección española Sub-20 firmó hoy ante Bielorrusia su primera victoria (83-72) en la segunda fase del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en la localidad turca de Samsun, en un duelo donde destacaron Ndour, Zanoguera, Estebas y De Alfredo, con más de 10 puntos cada una.
No lo tuvieron fácil las pupilas de Anna Caula que vieron reducida a tres puntos su ventaja al final del tercer cuarto tras haber llegado a dominar el encuentro por 17 puntos. España arrancó de manera arrolladora el primer cuarto con un parcial de 5-0 interrumpido por un triple de María Papova, la estrella de la selección bielorrusa.
Protagonista de su selección en la primera fase, Papova no brilló ante España y con una asistencia que significó el empate a cinco finalizó su aportación en el primer cuarto. Con Papova lejos de su mejor nivel, España reaccionó de la mano de Ndour y Zanoguera, que lideraron un parcial de 17-0 para situar el electrónico en 22-5 a falta de tres minutos para el final del primer cuarto. Dos triples fallados por Vilaró detuvieron la embestida española, que cerró los primeros diez minutos con 16 puntos de ventaja (24-8) y una Ndour brillante (12 puntos).
Distinto color tomó el partido en el segundo de los cuatro envites. Bielorrusia inició un espectacular parcial de 19-10 de la mano de Baklaka, Ivashchanka, Kalenka e Urbanovich. Papova reapareció en el duelo y anotó dos nuevos puntos, mientras que en el bando español Estebas, Rodríguez y De Alfredo eran las únicas acertadas en ataque.
Con 34-27 se llegó al inicio del tercer cuarto, dominado también por la selección bielorrusa, que consiguió reducir su desventaja a tres puntos antes de iniciar el cuarto parcial (49-46). La primera victoria de la segunda fase peligraba cuando España retomó el acierto y la intensidad, claves en su juego. Estebas, sobresaliente en el tercer cuarto, se vio apoyada por Ndour, De Alfredo y Díaz y, en un gran final de partido, España despejó sus dudas para firmar su cuarta victoria en el torneo, la primera en la segunda fase (83-72).
El martes y el miércoles, la selección española completará ante Serbia y Holanda, respectivamente, su participación en la segunda fase.