NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

En marcha la cuenta atrás para la Copa del Mundo de 2014

La Comunidad de Madrid ha inaugurado el reloj que marca la cuenta atrás (14 meses) para el inicio del Campeonato mundial de baloncesto de 2014.

Madrid

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha inaugurado este lunes el reloj que marca la cuenta atrás (14 meses) para el inicio del Campeonato mundial de baloncesto de 2014 que albergará España entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre del próximo año. El reloj, ubicado en la plaza de la Puerta del Sol, contabilizará  el tiempo restante para el arranque de la Copa del Mundo de Baloncesto. A Figar le han acompañado en el acto el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

Junto al reloj inaugurado, la plaza de la Puerta del Sol acogió este lunes una serie de actividades relacionadas con el baloncesto y dirigidas a todas las edades que convirtieron la Puerta del Sol en una fiesta del baloncesto. El mítico jugador de la NBA en los años 80 y 90 y ganador de tres anillos con los Angeles Lakers, A.C Green, y los jugadores españoles, Jorge Garbajosa y Fernando San Emeterio también estuvieron presentes en el acto.

El Gobierno regional ha ofrecido todo su apoyo desde que se inicio el proyecto de organizar la Copa del Mundo de Baloncesto 2014. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid decidió en 2009 prestar su apoyo a la candidatura presentada por la Federación Española de Baloncesto.

En el marco de este apoyo, la Comunidad ha cedido el Palacio de los Deportes que será sede de la fase final acogiendo cuatro partidos de octavos de final, dos partidos de cuartos, una semifinal y la final.

Además, la selección española, en caso de clasificarse, jugará sus partidos de fase final en Madrid. La Comunidad también ha puesto en marcha programas para apoyar el plan de legado que definió la candidatura para que los efectos de la organización de la Copa del Mundo sean los más amplios posibles. Se trata del 'Mundialito de baloncesto por la integración' cuyo objetivo es fomentar la integración de personas de diferentes culturas a través de la práctica deportiva (se han celebrado ya seis adiciones en las que han participado más de 1.400 inmigrantes).