SELECCIÓN SUB-20
España supera su inferioridad bajo canasta y gana a Eslovenia
El acierto en el lanzamiento exterior de Jaime Fernández y, especialmente, de Dani Díez, han sacado a España de los mayores apuros que ha pasado en el tercer cuarto.
España se ha impuesto por 77-67 a Eslovenia en el segundo partido del Trofeo Gobierno de La Rioja, de selecciones sub-20, con lo que mañana jugará la final ante Croacia. El equipo dirigido por "Sito" Alonso ha comprobado como uno de sus rivales por el próximo Campeonato de Europa dispone de un juego interior más contundente, pero el talento español y la indisciplina de los eslovenos han sido determinantes al final.
El acierto en el lanzamiento exterior de Jaime Fernández y, especialmente, de Dani Díez, han sacado a España de los mayores apuros que ha pasado en el tercer cuarto. Y cuando el conjunto esloveno ha intentado remontar, sus propias protestas le han descentrado y han deparado su derrota.
Antes, la igualdad había sido casi máxima, con una salida más fuerte de España: 22-14 en el primer cuarto, pero un cambio de ritmo posterior ha llevado el juego al interior de las dos zonas, donde los centímetros eslovenos eran muy superiores a los españoles. La canastas debajo del aro de Eslovenia, que España no lograba defender, han hecho que el partido llegara igualado a 32 al descanso y que continuara así (40-40) varios minutos después.
Hasta que España ha empezado a pensar más en sí misma y a imponer su talento exterior, para llegar al final del tercer periodo ya por delante (51-46) y poco después de iniciar el cuarto colocarse por primera vez con diez puntos de renta (56-46). Eslovenia ha colocado a tres hombres altos juntos en el campo u España ha vuelto a atascarse (60-56). Pero justo entonces, los eslovenos han demostrado sus nervios y sus protestas han deparado que un jugador fuera descalificado. Poco después, España se ha colocado de nuevo igual que antes, con diez de ventaja (66-56) y poco más de dos minutos por jugar. En ese tiempo España ha vuelto a acertar desde fuera y cuando Eslovenia parecía que podía hacer más (70-64) otro de sus jugador se ha autoexpulsado, con lo que el choque no ha dado para más.
En España han jugado Mikel Motos (6), Larri Abia, Guillem Vives (11), Jaime Fernández (11), Jorge Sanz (3), Luis Conde, Lluis Costa (8), Dani Díez (21), Javier Meroni, Alejandro Suárez, Julen Olaizola (7) y Federico Ucles (2). Mañana España concluirá este torneo ante Croacia, que también acumula dos victorias, tras vencer hoy a la República Checa por 58-67.