SELECCIÓN
Marc Gasol: "Las ganas y la ilusión son máximas"
El pívot de los Memphis Grizzlies ha negado este miércoles que el combinado nacional esté "descafeinado" de cara al próximo Eurobasket .
El pívot de los Memphis Grizzlies y de la selección española Marc Gasol ha negado este miércoles que el combinado nacional esté "descafeinado" de cara al próximo Eurobasket por las ausencias confirmadas de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Felipe Reyes, y ha asegurado que todos los que vayan a la cita estará con la ilusión y ganas al máximo de poder estar arriba.
¿Descafeinado por qué? Las ganas e ilusión que tendremos todos por estar ahí arriba y hacerlo bien es máxima, descafeinado no, no acabo de entenderlo. No sabemos la lista, pero el objetivo siempre es ir al máximo, con la máxima ambición y hemos trabajado mucho para llegar como cada año", manifestó en rueda de prensa.
Así, ha reiterado que si el seleccionador, Juan Antonio Orenga, lo ve necesario, él sí estará en la cita europea. "Si el entrenador lo considera y cree que puedo ayudar, mi predisposición es total y absoluta, tengo muchas ganas", aseguró.
"En cada final de temporada tienes que hacer balance, sé la posición que tiene Memphis porque quieren que descanse, pero saben lo que es para mí venir y estar con mis compañeros, me respetan y lo agradezco muchísimo. Que sean positivos me ayuda a tomar la decisión que he tomado. Ilusiona la selección, y el cuerpo sigue y mi ilusión era estar", se sinceró.
Por otro lado, sobre el hecho de que el capitán blaugrana Juan Carlos Navarro haya decidido pasar por quirófano para solventar sus problemas de tobillo y pie y se pierda la cita, lo ve bien. "Navarro ha decidido que lo mejor es operarse este verano, si algún año tiene que parar Juan Carlos es este a sus 33 años. Lo veo bien, todo lo bueno para él lo es para mí", argumentó.
En cuanto a su hermano, y las comparaciones constantes entre ambos en la NBA, lo ve "normal" y "lo fácil". "Y más para mí que vengo por detrás. No cambiará nunca que seamos hermanos, y cuando pase el tiempo y no seamos jugadores se hablará de otra cosa. Somos tres hermanos, intentamos disfrutar en familia y estar juntos, y hay que disfrutar cada momento", añadió también en cuanto a su hermano menor Adri, que empieza a "disfrutar" del baloncesto.
Para Memphis, pide continuidad y confianza. "Hemos cambiado de entrenador, la apuesta es continuar con Dave Joerger, que lleva seis años creo en la franquicia, y conoce la ciudad y jugadores y es continuista, el que más sigue la línea que llevábamos. Tiene la confianza de los jugadores", aseguró.