EUROBASKET
Orenga cuenta con Xavi Rey si logra recuperarse a tiempo
Rey se fracturó el quinto hueso metatarsiano del pie derecho a principios de mayo, pero espera estar recuperado en un par de semanas como máximo.
Xavi Rey puede ser uno de los doce del Eurobasket de Eslovenia, que comienza el próximo 4 de septiembre. Juan Antonio Orenga, seleccionador español, dijo en Diario de Sevilla, que contará con el pívot del Herbalife Gran Canaria si éste se recupera a tiempo. "Es uno de los jugadores que más quiero. Fue nuestro pívot en 2007. Venía de dos años complicados, con lesiones, nadie acababa de creer en él, y se convirtió en el mejor cinco del Europeo Sub-20. Lo único que necesito es que se recupere del pie; si está bien, contaré con él".
Disponible. Rey se fracturó el quinto hueso metatarsiano del pie derecho a principios de mayo, pero espera estar recuperado en un par de semanas como máximo. "Sin duda estaría listo para el inicio de la concentración. A primeros de julio ya tengo previsto estar bien físicamente. Tendría un margen de todo un mes por delante para ponerme aún mejor de cara a ese día".
El center, uno de los pocos cinco puros españoles que hay en la Liga Endesa, se muestra confiado en entrar dentro de los doce. "Pinta bien. Si analizamos las bajas de Pau Gasol y Reyes parece que tengo posibilidades. Pero tampoco quiero darlo por hecho. Orenga y su equipo han estado pendientes de mi estado físico. Ahora tengo que esperar, mejorar y recuperarme bien".
Otro de los puntos a favor de Xavi Rey es que está ya integrado en la dinámica de la Selección, porque el pívot estuvo ayudando en las últimas dos concentraciones en calidad de invitado. "Integración, cero. Además, muchos de los internacionales son amigos míos", dice el pívot catalán, que esta temporada ha promediado 7,3 puntos y 4,8 rebotes con el Gran Canaria.
Rey ya coincidió con Orenga en la Selección Sub-20, cuando España ganó la plata al perder ante la Serbia de Teodosic. "Fue un torneo muy especial. Partíamos muy mal y acabamos llegando a la final. Mantenemos una excelente relación y siempre hemos guardado contacto, pero eso no tiene nada que ver a la hora de poderme seleccionar". Rey promedió entonces 15,5 puntos y 9,5 rebotes.