Sergio Scariolo deja el Milán de mutuo acuerdo con el club

ITALIA | LEGA

Sergio Scariolo deja el Milán de mutuo acuerdo con el club

Sergio Scariolo deja el Milán de mutuo acuerdo con el club

Mariano Pozo

El técnico italiano, exseleccionador de España deja el cargo de entrenador después de la derrota del Armani ante el Siena en los playoffs de cuartos de final de la Lega.

El exseleccionador de España Sergio Scariolo no seguirá siendo el entrenador del Armani Milán a partir del próximo próximo 30 de junio. Técnico y club decidieron de mutuo acuerdo no prolongar su vinculación, después de que el equipo fuera eliminado por el Montepaschi Siena en los playoffs de cuartos de final de la Lega italiana, tras una larga y dura serie a siete partidos.

"Este año no hemos alcanzado los objetivos fijados, y como siempre hago, doy la cara y asumo la responsabilidad que conlleva mi papel", dijo Scariolo en su despedida. "No sé si se podían encontrar otras razones para convencer a todos de poner siempre los intereses del equipo por delante de las personas: yo puedo asegurar que lo he intentado con todas mis fuerzas, pero no he tenido éxito", continúo el técnico, reconociendo fallos en la configuración de la plantilla: "Cometimos un gran error en la construcción de este equipo, que ha cambiado desde el año pasado mucho más de lo que queríamos originalmente: mirar más al talento ofensivo de los jugadores que su compatibilidad y su actitud defensiva. El equipo fue desde el principio muy carente en los dos aspectos esenciales para jugar como un equipo y competir al más alto nivel: el pase y la calidad defensiva". Scariolo aludió también a la mentalidad de los jugadores con una metáfora relacionada con la vestimenta: "Por desgracia, el altruismo y el sacrificio defensivo han sido vestidos que nos hemos puesto a menudo, pero no una piel que nos haya acompañado siempre".

Scariolo culmina sus dos años como entrenador del Milán con un balance de 41 victorias y 23 derrotas en liga regular, 10-9 en playoffs y 10-19 en la Euroliga, donde llevó al equipo al Top-16 en la campaña 2011-12. Su mayor éxito fue disputar la final de la Lega en 2012, pero esta temporada, las eliminaciones en la primera fase de la Euroliga y los cuartos de la Lega han supuesto un pobre bagaje que ha motivado su salida del Armani.

Comentarios

Comentarios no disponibles