El Madrid iguala con 15 victorias su mejor marca a domicilio

FIATC Joventut 64 - Real Madrid 85

El Madrid iguala con 15 victorias su mejor marca a domicilio

El Madrid iguala con 15 victorias su mejor marca a domicilio

EFE

El Madrid se olvidó de la final de la Euroliga con una victoria en Badalona. Carroll y Darden, los mejores. Los blancos igualan los 15 triunfos fuera de Ferrándiz en la campaña 1972-73.

Con nada en juego, el clásico primigenio del baloncesto español sirvió para que la afición de Badalona se despidiera de su equipo tras una más que correcta campaña. Y para que diera la bienvenida al Olímpic a Rudy Fernández cinco años más tarde. Nostalgia, porque aquel 2008 resultó magnífico para el club verdinegro (Copa y Eurocopa) y para el jugador: 21 puntos y 24 de valoración media en la ACB, números de otra época.

De vuelta al presente, se notó la diferencia entre un bloque que acaba de ser subcampeón de Europa, y aspira a recuperar el título de Liga seis temporadas después, y un FIATC Joventut cargado de espinillas, de juventud, la de Llovet, Ventura, Tomás, Kuzmic, Barrera y Suárez. De ahí saldrán nuevos mimbres para el cesto de la Penya. Vimos un duelo entretenido con Corey Fisher entonado en los triples (16 tantos) y un Madrid suelto, sin presión y sin gesto mohíno tras la decepción de Londres. Queda claro que no es igual mascar un chicle de plomo, el del Olympiacos, que ir a Badalona de turismo.

Pese a la diferencia de ejércitos y de batalla, buena reacción blanca. Mucha rotación y mayor protagonismo para Darden, Hettsheimeir y Draper. Tremmell Darden, por cierto, completó su mejor encuentro desde que aterrizara en Barajas vía Kaunas (11 puntos, 5 rebotes, 1 tapón y 18 de valoración en 18 minutos). Ese alero defensor y atlético que muchos reclaman puede ser él, al menos, en lo que resta de Liga. Cuentan que le ha costado sudor y fatiga acoplarse a la velocidad endiablada de los entrenamientos de Laso. En el Zalgiris sobresalía por su físico, pero no se entrenaba a la carrera como en el Madrid. Dado que piernas le sobran, ha terminado por encontrar el ritmo y puede poner ahora un ladrillo en el muro que tape las carencias blancas.

Las opciones de triunfo locales rodaron por tierra en el tercer cuarto, tras anotar sólo seis puntos en siete minutos ante una defensa aplicada. La tapa de la sepultura la colocó Carroll con siete tantos (16 en total) dentro de un parcial de 0-13: 50-72. Triunfo cien para Pablo Laso con el Madrid en partido oficial y 15ª victoria a domicilio en esta Liga (sólo cayó ante Barça y Valencia), con lo que iguala la mejor marca de siempre del club (1972-73). Pedro Ferrándiz, el entrenador entonces, lo consiguió, eso sí, sin perder un encuentro, en una competición de sólo 30 jornadas. Otros tiempos que no restan mérito al registro de este Madrid.

Comentarios

Comentarios no disponibles