LIGA FEMENINA
Currie y la defensa en zona del Perfumerías sorprenden al Rivas
El equipo salmantino, que no era el favorito, se impuso por 53-69 y recupera el factor cancha. Puede ganar el título este viernes en su cancha. Queralt Casas, la mejor del Rivas Ecópolis.
Monique Currie y la defensa del Perfumerías Avenida sorprendieron (53-69) al Rivas Ecópolis, en Madrid, y decantaron el primera encuentro y el factor cancha de la final de la Liga femenina del lado del cuadro de Salamanca, que puede sentenciar este viernes en su cancha (21:30 horas). Currie estuvo magistral y sumó siete rebotes y 27 puntos para superar al Rivas, cuyas jugadoras y técnicos no encontraron la forma de pararla.
El Perfumerías dominó el primer cuarto con siete puntos de Currie y una buena defensa que ahogó a las madrileñas, que empezaron con un triple de Casas y después tardaron seis minutos en volver a anotar. El club castellano tuvo hasta siete puntos de ventaja (5-12), pero cierta mejoría en las locales, lideradas por Nicholls, sirvió para acortar la desventaja para llegar a la primera pausa solo cuatro abajo (12-16). La calidad de Currie iba a decantar el segundo periodo, a la postre decisivo, del lado de las salmantinas. Ninguna jugadora en el Rivas supo cómo parar a la estrella del Perfumerías que sumó 18 puntos en los primeros 20 minutos y fue el pilar, junto a la defensa, en el que se asentó el equipo castellano para tomar una ventaja de 17 puntos (22-39) en el 38 y un parcial de 25-12, con un 13-2 en los últimos dos minutos. El Rivas sólo anotó un pírrico 35 por ciento en tiros de dos en los dos primeros cuartos por un 54 del Perfumerías.
Morrison protagonizó una tímida reacción de las madrileñas con seis puntos seguidos en la vuelta a la cancha: 36-51, mediado el tercer cuarto. Sin embargo, el Perfumerías volvió a apretar en defensa y Luci Pascua fue una colosa entonces en el rebote, de tal forma que las salmantinas se fueron de nuevo: 38-21, en el minuto 30. Tampoco aprovechó el Rivas, líder al final de la Liga regular, el acierto de Queralt Casas, la mejor del Ecópolis con 17 puntos, en defensa ni una antideportiva de Marta Fernández sobre ésta al comienzo del último periodo. Y, aunque las locales no bajaron los brazos, las salmantinas demostraron, al menos esta noche, su superioridad.