Marruecos, Suecia, Venezuela y República Dominicana, a semis

VI MUNDIALITO DE LA INTEGRACIÓN

Marruecos, Suecia, Venezuela y República Dominicana, a semis

Marruecos, Suecia, Venezuela y República Dominicana, a semis

FOTO FEB

En la segunda jornada, Suecia logro el pase a semifinales por primera vez en su historia. El Mundialito Femenino, en formato triangular, arrancó con triunfo dominicano.

La segunda jornada del VI Mundialito de la Integración comenzó el domingo por la mañana, en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas, con la clasificación para los cuartos de final de las selecciones de Suecia, Argentina y Venezuela. Polonia venció a Italia consiguiendo así la primera plaza del grupo. 

Resultados y Calendario

Domingo 14 de abril


Venezuela-Bolivia (84-36)
Polonia-Italia (52-43)
Filipinas-Suecia (28-82)
Argentina-China (73-43)

CUARTOS DE FINAL


Marruecos-Ecuador (70-63)
Polonia-Suecia (59-80)
Rep. Dominicana-Italia (101-45)
Argentina-Venezuela (69-76)

MUNDIALITO FEMENINO


República Dominicana-Ecuador (66-52)


Domingo 21de abril


SEMIFINALES


11:00 Marruecos - Suecia
12:30 República Dominicana - Venezuela

TERCER Y CUARTO PUESTO


16:30 Perdedor Semi 1 - Perdedor Semi 2

FINAL


18:00 Ganador Semi 1 - Ganador Semi 2

Mundialito Femenino


09:30 República Dominicana-Bolivia
15:00 Ecuador - Bolivia

Por la tarde, con más de dos centenares de personas entre participantes y aficionados de los ocho equipos que se jugaban el pase a las semifinales. En medio de un gran ambiente se jugaron los cuartos de final. Jugadores que se conocen de otras ediciones. La República Dominicana, siempre la más numerosa, haciendo una fiesta de cada partido jugado. Italia, mezclando jóvenes, veteranos e incluso niños animando desde la grada. Marruecos, y su crisol de nacionalidades. Cada jornada de este Mundialito cumple con su primer objetivo: el de la relación personal de gente de diferentes nacionalidades, siempre con una cancha de baloncesto de por medio.

Suecia fue el primer país en conseguir el pase a semifinales, por primera vez en su historia. En un encuentro que se resolvió a partir del descanso, los suecos fueron superiores a Polonia. En la otra pista Marruecos, el actual campeón, sufrió para derrotar a una combativa Ecuador, que llegó a estar por delante en el tercer cuarto. Los problemas de personales le impidieron dar la sorpresa. La República Dominicana no tuvo problemas en llegar por sexta ocasión consecutiva a las semifinales tras derrotar con contundencia a Italia. Por último, Venezuela jugó un partido de poder a poder ante Argentina consiguiendo el triunfo tras un gran último cuarto.

MUNDIALITO FEMENINO

Desde hace varias ediciones el tradicional Mundialito de la Integración, con 12 equipos, está complementado con el Mundialito Femenino. El domingo el torneo comenzó con un partido de gran nivel deportivo y un buen ambiente en las gradas. Las chicas de la República Dominicana comenzaron golpeando, con un triunfo trabajado y sufrido ante Ecuador. El domingo 21, antes de la final masculina, se jugará el título ante Bolivia.

Comentarios

Comentarios no disponibles