El Barcelona sufre y gana con polémica a un rocoso Obradoiro

LIGA ENDESA | OBRADOIRO 81- BARCELONA 86

El Barcelona sufre y gana con polémica a un rocoso Obradoiro

El Barcelona sufre y gana con polémica a un rocoso Obradoiro

Óscar Corral

EFE

Tomic falló un tiro libre para ganar al final del cuarto periodo y los gallegos acabaron sucumbiendo en la prórroga tras una posible falta a Corbacho cuando tiraba para empatar.

 

Victoria de subsistencia y tras una prórroga de un Barcelona Regal que defendió sutercer puesto en la clasificación con muchas bajas en la complicada pista del Blusens Monbus Obardoiro (81-86), un rival que se está jugando el poder estar en los playoffs por el título y que le plantó cara a hasta el último segundo del tiempo añadido.

Los de Xavi Pascual, con la baja ya conocida de Mickeal, viajaron sin Juan Carlos Navarro, con molestias en el tobillo izquierdo, y sin Jasikevicius, ocupando sus plazas el croata Mario Hezonja y el sueco Markus Eriksson. Los azulgrana pensaban ya en el choque europeo del martes ante Panathinaikos. En estas circunstancias el equipo gallego tenía claro que podía superar a los catalanes y puso todo su empeño en ello, teniendo al Barcelona varias veces a su merced.

Un gran partido de Kendall (20 puntos y 9 rebotes) y de Corbacho (seis triples) tuvo en jaque a la defensa azulgrana y supo superar un mal inicio (2-9, m.6) con buenas acciones interiores del checo Pavel Pumprla y el tunecino Salah Mejri, remachadas con un triple del base Andrés Rodríguez (14-14 al final del primer cuarto).

En el segundo, los triples de Alberto Corbacho eran respondidos por los de Wallace (13 puntos) y Oleson, y el choque siguió equilibrado aunque Tomic abría brecha (27-33 min. 29) y Mejri recortaba la descanso (29-33).

El desgaste de ambas escuadras en defensa era extraordinario y nadie parecía ceder en el inicio del tercer cuarto con marcajes muy duros y lucha sin cuartel bajo los tableros. El Blusens parecía mantener la iniciativa al cometer Oleson la cuarta falta e irse al banco, merced a dos triples seguidos de Corbacho y el alero estadounidense Robert Hummel (13 puntos con 3 triples), otro de los destacados del encuentro (47-45), pero Abrines equilibraba al final del tercer cuarto (47-47).

La salida fulgurante de los hombres de Moncho Fernández sorprendió a los barcelonistas. El quinto triple de Corbacho dejaba el marcador en 53-47 (min. 42). Oleson volvía a pista por Abrines y Sada relanzaba a su equipo con un parcial de 0-8 (53-55, min. 34), pero Oleson cometía la quinta falta.

Aun así dos triples de Joe Ingles daban vida al Barcelona (56-61, min. 36) y lejos de rendirse llegaban triples gallegos por parte de Luz, Kendall y Hummel (69-67) cuando quedaban apenas 20 segundos para el final del tiempo reglamentario. Tomic anotaba canasta y recibía falta de Kendall, pero el árbitro Antonio Sacristán la anulaba inicialmente. Tras consultar con sus compañeros la concedía y Tomic fallaba el tiro libre, recuperando Hummel y fallando el triple que podía haber dado la victoria a su equipo.

En la prórroga tampoco nadie dio su brazo a torcer y el Barcelona parecía irse tras dos triples de Abrines y dos tiros libres de Huertas (74-78) a falta de 2:10. Un triple Hummel y otro del base puertorriqueño Andrés Rodríguez, que sumó 10 asistencias, daban la vuelta al marcador (79-78) a 1:10 para el final. Tomic (16 puntos y 8 rebotes) y Sada, pieza clave con 10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias devolvían el mando al Barça (79-82) a falta de 47 segundos y Corbacho fallaba un triple, protestando por posible falta de Wallace a 28 segundos para el término de la contienda.

Rodríguez acercaba de nuevo a su equipo (81-83), pero tres tiros libres convertidos por Ingles (1) y Marcelinho (2) ponían final a un choque que si el triunfo hubiese ido del lado gallego no habría extrañado a nadie tras un duelo a cara de perro.

Comentarios

Comentarios no disponibles