Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

Teodosic y un arbitraje infame descarrilan a un buen Unicaja

UNICAJA 66-CSKA MOSCÚ 70

Teodosic y un arbitraje infame descarrilan a un buen Unicaja

Teodosic y un arbitraje infame descarrilan a un buen Unicaja

Jorge Guerrero (AFP)

Los malagueños no pudieron superar la experiencia del CSKA y un arbitraje perjudicial. La victoria del Panathinaikos en Madrid complica más sus opciones de estar en cuartos.

Unicaja perdió muchos boletos para coger el tren de la Euroliga en un bravo partido donde su exceso de pérdidas, el tremendo marcaje a la antigua usanza al que Ettore Messina sometió a Williams, una trepidante racha de Teodosic y un infame arbitraje tumbaron la casta malagueña que además complica sus opciones de meterse en el Top 8 por la victoria del Panathinaikos frente al Real Madrid. Ahora, los de Repesa deberán ganar sus dos partidos restantes (contra Efes Pilsen y Alba Berlín) y mirar de reojo lo que hagan rusos y griegos.

Fue un emocionantísimo partido marcado por la igualdad y el exceso de respeto entre los dos rivales. Los rusos, con la lección aprendida tras su derrota en el encuentro jugado en Moscú (81-94), anduvieron muy pendientes de los tiradores verdes. Los marcadores fueron siempre muy apretados. 17-16 al final del primer cuarto y 34-40 en el medio tiempo.

En la segunda mitad el 43-48 del minuto 28 fue neutralizado por un arranque de furia del Unicaja llevado en volandas por una afición entregada. Del 52-52 con que se llegó al minuto 30 se pasó a un fantástico y esperanzador 60-54 a falta de ocho minutos. El público enloquecía. 
Pero el CSKA tiene muchas tablas. 60-60. Faltan cuatro minutos. Canasta de Simon. Triple del genio Teodosic (62-63). Las defensas se imponían y todo parecía en manos de los genios. Falla Panko, falla Williams. Faltan 2.51. Otro triplazo de Teodosic y 62-66. Faltan 2.23. El parcial, demoledor, 2-16. Para colmo una falta de Krstic y unos pasos en ataque de Weems, fueron obviados por el árbitro. Willlians es defendido con fiereza por dos. Panko anota cuatro puntos seguidos. Emoción. 66-68. Quedan 30 segundos. Para colmo, Simon choca con el árbitro, que estaba mal colocado y se lesiona de gravedad. Y el CSKA Moscú se lleva el gato al agua.

Comentarios

Comentarios no disponibles