NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA 66-CSKA MOSCÚ 70

Teodosic y un arbitraje infame descarrilan a un buen Unicaja

Los malagueños no pudieron superar la experiencia del CSKA y un arbitraje perjudicial. La victoria del Panathinaikos en Madrid complica más sus opciones de estar en cuartos.

Luka Zoric intenta frenar a Milos Teodosic.
Luka Zoric intenta frenar a Milos Teodosic.Jorge Guerrero (AFP)

Unicaja perdió muchos boletos para coger el tren de la Euroliga en un bravo partido donde su exceso de pérdidas, el tremendo marcaje a la antigua usanza al que Ettore Messina sometió a Williams, una trepidante racha de Teodosic y un infame arbitraje tumbaron la casta malagueña que además complica sus opciones de meterse en el Top 8 por la victoria del Panathinaikos frente al Real Madrid. Ahora, los de Repesa deberán ganar sus dos partidos restantes (contra Efes Pilsen y Alba Berlín) y mirar de reojo lo que hagan rusos y griegos.

RESUMEN

Unicaja (17+17+18+14): Calloway (10), Vidal (5), Simon (10), Zoric (6), Vázquez (2) —cinco inicial—, Williams (12), Lima (4), Panko (7), Dragic (10), Urtasun, Perovic y Díaz.

CSKA Moscú (16+14+22+18): Jackson (0), Teodosic (13), Weems (13), Khryapa (6), Kaun (16) —cinco inicial—, Micov (5), Krstic (7), Erceg (10), Vorontsevich (0), Papaloukas (0), Sokolov y Ponkrashov.

Cancha: Martín Carpena (Málaga); 8.550 espectadores.

Árbitros: Ankarali (Tur), Jovcic (Ser), Gkontas (Gre).

Eliminados: No hubo

Fue un emocionantísimo partido marcado por la igualdad y el exceso de respeto entre los dos rivales. Los rusos, con la lección aprendida tras su derrota en el encuentro jugado en Moscú (81-94), anduvieron muy pendientes de los tiradores verdes. Los marcadores fueron siempre muy apretados. 17-16 al final del primer cuarto y 34-40 en el medio tiempo.

En la segunda mitad el 43-48 del minuto 28 fue neutralizado por un arranque de furia del Unicaja llevado en volandas por una afición entregada. Del 52-52 con que se llegó al minuto 30 se pasó a un fantástico y esperanzador 60-54 a falta de ocho minutos. El público enloquecía. 
Pero el CSKA tiene muchas tablas. 60-60. Faltan cuatro minutos. Canasta de Simon. Triple del genio Teodosic (62-63). Las defensas se imponían y todo parecía en manos de los genios. Falla Panko, falla Williams. Faltan 2.51. Otro triplazo de Teodosic y 62-66. Faltan 2.23. El parcial, demoledor, 2-16. Para colmo una falta de Krstic y unos pasos en ataque de Weems, fueron obviados por el árbitro. Willlians es defendido con fiereza por dos. Panko anota cuatro puntos seguidos. Emoción. 66-68. Quedan 30 segundos. Para colmo, Simon choca con el árbitro, que estaba mal colocado y se lesiona de gravedad. Y el CSKA Moscú se lleva el gato al agua.