Durant y los Thunder acaban con la racha de los Celtics

THUNDER 91 - CELTICS 79

Durant y los Thunder acaban con la racha de los Celtics

Durant y los Thunder acaban con la racha de los Celtics

LARRY W. SMITH

EFE

Los Oklahoma City Thunder vencieron a los Celtics, con Kevin Durant como su líder, y rompieron una racha de cinco triunfos consecutivos del equipo de Boston.

Los Thunder de Oklahoma City vencieron a los Celtics por 91-79 y rompieron una racha de cinco triunfos consecutivos del equipo de Boston. Kevin Durant fue de nuevo el líder de los Thunder, al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes -todos defensivos-, además de repartir cuatro asistencias y recuperar un balón.

El base Russell Westbrook también hizo una gran labor defensiva y logró 15 puntos para los Thunder. "Hemos jugado un gran partido defensivo ante un rival que no te permite anotar con facilidad", declaró el entrenador de los Thunder, Scott Brooks. "Estas son las victorias que se necesitan conseguir a estas alturas de la temporada regular", añadió.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportó siete puntos y siete rebotes -seis fueron defensivos- en los 26 minutos que jugó, al anotar 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos. Además, dio dos asistencias y puso dos tapones.

La victoria, quinta consecutiva, permitió a los Thunder mantener la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste (47 triunfos y 16 derrotas) y la tercera de la liga, sólo superados por los Heat de Miami (46-14) y los Spurs de San Antonio (48-15).

Los Celtics estuvieron metidos en el partido hasta el parcial de 68-65 con que concluyó el tercer periodo, pero en los cinco primeros minutos del cuarto, la defensa de los Thunder no permitió que anotasen un solo punto y luego su intento de recuperación ya fue inútil.

El veterano alero Paul Pierce anotó 20 puntos y repartió seis asistencias que lo dejaron como el líder del ataque de los Celtics, que siguen terceros en la División Atlántico y sextos en la Conferencia Este. Otro veterano, el pívot Kevin Garnett consiguió cifras dobles de 10 puntos y 11 rebotes.

Comentarios

Comentarios no disponibles