Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DE LA REINA | RIVAS EC. - P. AVENIDA

Perfumerías y Rivas Ecópolis se citan en una final a la carrera

La final de hoy será un duelo con acento español. Ojo al enfrentamiento entre Marta Fernández, hermana de Rudy, y Anna Cruz, dos auténticas balas al contraataque.

COMO UNA BALA. Anna Cruz y Marta Xargay fueron las mejores de sus equipos en semifinales.
FEB

La Copa de la Reina no entiende de favoritos, aunque en esta edición, el Rivas Ecópolis y el Perfumerías Avenida, los dos grandes de nuestro baloncesto, se han citado en la final (11:00, Teledeporte), la primera entre ambos.

El equipo salmantino parte con cierta ventaja; la que le da defender título -intentará coronarse por cuarta vez como campeón copero- y haber reconducido una situación que hizo saltar las alarmas a finales del año pasado. Recordemos. Lucas Mondelo, el técnico que lo ganó todo en Salamanca, ponía rumbo a China. El equipo quedaba en manos de su ayudante, Alberto Miranda. Una primera vuelta con dos tropiezos (Rivas y Cadi La Seu) y un futuro en Europa algo gris (estaba con pie y medio fuera de la siguiente fase de la Euroliga) supusieron la marcha del técnico de la casa y de Nicole Powell, ésta por un problema disciplinario. Pero la llegada de Víctor Lapeña calmó las aguas. El equipo ha mejorado, ha recuperado su papel de favorito en todas las competiciones nacionales e incluso prolongó algo más el sueño de la Euroliga con una recta final en la que sucumbió hasta el Ekaterimburgo, el ogro del torneo continental.

Sorpresa. Pero el Rivas Ecópolis tampoco se achanta en los momentos importantes. No lo hizo en Valencia 2011, cuando inauguró sus vitrinas al ganar contra pronóstico su primera Copa de la Reina. Ni lo hizo tampoco el año pasado en la Final a Ocho de la Euroliga femenina, a la que llegó con el cartel de cenicienta, pero de la que se despidió como subcampeona.

La final de hoy será un duelo con acento español. Ojo al enfrentamiento entre Marta Fernández, hermana de Rudy, y Anna Cruz, dos auténticas balas al contraataque. Y entre Marta Xargay y Queralt Casas, jugadoras de un corte parecido (físicamente potentes, pueden jugar de base o escolta), pero con algo en común: son el futuro de la Selección, aunque por ahora se conforman con ser las nuevas reinas de la Copa.