La explosiva Anna Cruz mete al Rivas Ecópolis en la final

COPA REINA | RIVAS 71 - GIRONA 48

La explosiva Anna Cruz mete al Rivas Ecópolis en la final

La explosiva Anna Cruz mete al Rivas Ecópolis en la final

As.com

El Rivas se impuso al Uni Girona (71-48) en la primera semifinal de la Copa de la Reina de Zamora. Anna Cruz (18 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias) lideró al equipo.

El Rivas Ecópolis ha tomado el relevo del desaparecido Ros Casares y ahora, junto al Perfumerías Avenida, es el otro grande de esta Liga Femenina. Aunque en la Copa le costó casi 25 minutos demostrarlo. Fue el tiempo que necesitó para quitarse los nervios, desplegar su juego y aprovechar la velocidad de Anna Cruz (18 puntos), que guió al equipo ripense a su segunda final copera.

El arranque ripense fue un desastre. El Rivas Ecópolis se perdió entre las variantes defensivas del UniGirona, que planteó una zona 3-2 que le hizo mucho daño a las de Miguel Méndez. Con un juego más estático y sin poder correr, el equipo madrileño firmó un pobre porcentaje en el primer cuarto: 5 de 19 en tiros de campo, hecho que aprovechó el conjunto catalán para alcanzar su máxima ventaja con un triple de Freixanet (8-16, min. 9).

Pero cuando el equipo ripense peor estaba, apareció Vadja para igualar el partido a 18, justo antes de que el encuentro entrase en la locura de los tiros libres. Más de cuatro minutos sin una canasta en juego, que se saldaron con un 9 de 9 para Rivas y un 4 de 7 para el Girona. Y en ese momento, el Rivas despegó. Porque el equipo de Miguel Méndez tras el descanso fue otro, aprovechando el gran momento de Anna Cruz, que le imprimió un marcha extra a su equipo, y su buena conexión con Queralt Casas.

Con sus dos exteriores en estado de gracia, el Rivas rompió el partido en el tercer cuarto con un parcial de 13-0 (55-38) y no hubo mucha más historia.

Comentarios

Comentarios no disponibles