España jugará dos partidos de preparación contra Francia

EUROBASKET 2013

España jugará dos partidos de preparación contra Francia

España jugará dos partidos de preparación contra Francia

Diario AS

España y Francia tendrán un doble enfrentamiento amistoso el próximo mes de agosto para preparar el Eurobasket de Eslovenia, que se celebrará del 4 al 22 de septiembre.

España y Francia, vigentes campeón y subcampeón de Europa, tendrán un doble enfrentamiento amistoso el próximo mes de agosto para preparar el Eurobasket de Eslovenia, que se celebrará del 4 al 22 de septiembre.

El primer partido se disputará el 23 de agosto en terreno español y tres días más tarde se jugará en suelo francés. En ambos casos, está por determinar la localidad, según la Federación francesa de baloncesto que ha publicado en su página web el plan de preparación de su selección.

España ha ganado a Francia en los últimos seis partidos que han disputado, incluida la final del último Europeo (98-85 en Kaunas, Lituania, el 18 de septiembre de 2011) y la eliminatoria de cuartos de final del torneo olímpico en Londres 2012 (66-59, el 8 de agosto).

"Estos partidos son especiales y elevan la motivación de los jugadores. España es un referente y un equipo con gran experiencia. Es lo que necesitan nuestros jugadores", dijo Vincent Collet seleccionador de los franceses.

Comentarios

Comentarios no disponibles