Gelabale cambia la ACB por la NBA de manera temporal

VALENCIA BASKET

Gelabale cambia la ACB por la NBA de manera temporal

Gelabale cambia la ACB por la NBA de manera temporal

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

Firmaría por el equipo del español Ricky Rubio los Minessota Timberwolves por un breve periodo de tiempo y con opción de volver a la ACB.

El alero francés Mickäel Gelabale ha firmado recientemente un contrato temporal con los Minessota Timberwolves de la NBA, lo que le supone regresar a la competición en la que ya jugó dos temporadas en los Seattle Supersonics, la temporada 2006-07 y la 2007-08, y en la que su última experiencia fue la pretemporada con Los Ángeles Lakers en el veranode 2009.

No obstante el Valencia Basket club en el que ha militado en este último tiempo aún confía en que el jugador una vez probada de nuevo la experiencia regrese a la entidad para jugar a partir de febrero lo que resta de temporada. El contrato que firmaron en diciembre el jugador francés y el Valencia Basket comprende una serie de cláusulas que posibilitan que Gelabale abandone la entidad para firmar por cualquier franquicia de la NBA hasta final del mes de enero.

La agencia que representa al jugador comunicó hoy el acuerdo al que se ha llegado con la franquicia y aunque no se ha hecho pública la duración del contrato, según pudo saber Efe por fuentes cercanas a la operación se trata de un contrato de 10 días. Según ese acuerdo, tras este primer contrato de diez días, Gelabale aún podría firmar otra nueva vinculación por ese mismo periodo de tiempo, pero tras esta segunda, si no obtiene un contrato hasta el final de la temporada el jugador está obligado a regresar al club valenciano. De hecho, el jugador se desplazó a Estados Unidos el pasado domingo para aligerar las negociaciones.

Si finalmente Gelabale se decide a firmar esos dos contratos pero no a renovar hasta el final de la temporada y por tanto regresar a Valencia, lo haría previsiblemente un día antes del comienzo de la Copa del Rey de Vitoria.

Mientras tanto en el equipo que dirige Velimir Perasovic apuestan por impulsar durante este tiempo de ausencias el protagonismo del alero serbio Marko Keselj, al que el club había tenido que dar de baja en la ACB para en su defecto hacer sitio a Gelabale.

Comentarios

Comentarios no disponibles