Pascual: "Intentamos ganar para agradar a la gente"

Barcelona - CSKA Moscú

Pascual: "Intentamos ganar para agradar a la gente"

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha felicitado a ambos equipos, al suyo por conseguir el objetivo de pasar como primeros de grupo al ''Top 16'', y al CSKA Moscú por su victoria (75-78), tras un duelo que cumplió las expectativas y que ha sido una buena antesala para una siguiente ronda que prevé complicada dado el nuevo formato creado por la Euroliga.

"Al final pequeños detalles han decidido un partido en el que teníamos la ventaja de la victoria en Moscú, igual que felicitamos al CSKA por la victoria nos felicitamos por pasar primeros y con buen porcentaje de victorias", manifestó en rueda de prensa.

Pascual lamentó el mal inicio de partido pero celebró el poder de reacción mostrado, aunque después la falta de acierto en tiros abiertos les condenara a la derrota. No obstante, el trabajo está hecho. "Era una situación perfecta la que teníamos y no dependíamos de ganar, pero lo hemos intentado para agradar a nuestra gente. Nos ha costado engancharnos al partido pero cuando lo hemos hecho lo hemos hecho bien. Nos queda cierto mal gusto por la derrota pero no por la actuación global, dado el momento de la temporada, el objetivo era ser primeros y lo hemos conseguido", celebró.

De cara al ''Top 16'', reconoció la dificultad del nuevo formato de dos grupos amplios y con rivales de entidad pese a ser primeros. "Es cierto que no te da ventaja porque te toca un rival de tu grupo como Besiktas, pero es el formato que sabíamos desde el principio y las reglas del juego estaban claras. No entramos en especulaciones para que toque un rival u otro, vamos de cara sin mentiras. Sabemos muchos rivales y sin duda queda un grupo con siete candidatos reales a estar en ''Final Four'' y la dificultad será máxima, pero bonito para el espectador", matizó.

Además, la Liga Endesa y la Copa del Rey estarán de por medio y apretarán mucho el calendario. "Tenemos una Liga muy dura y habrá que tener en cuenta la posibilidad de jugar viernes-domingo, con Copa del Rey de por medio. Será un ''Top 16'' extraordinariamente exigente a nivel físico, intentamos que la plantilla se nos haga más larga para que todos ayuden y tirar adelante, porque los partidos de Euroliga serán a cara o cruz todos", manifestó.